Dos nuevos hospitales de Madrid llevarán los nombres Infantas Leonor y Sofía
Lo ha anunciado Esperanza Aguirre tras una audiencia con el rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos ha dado su permiso a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para que dos de los ocho nuevos hospitales que se han construido en la región lleven los nombres de las Infantas Leonor y Sofía.
Así lo manifestó la presidenta madrileña tras ser recibida esta tarde en audiencia por el Rey en el Palacio de la Zarzuela, donde ambos mantuvieron un encuentro de algo más de media hora, con motivo de la reelección de Esperanza Aguirre como máxima responsable del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Se trata de la primera audiencia que concede don Juan Carlos en esta legislatura a un presidente autonómico elegido en los comicios del pasado 27 de mayo, dado que Esperanza Aguirre fue la primera presidenta de una comunidad española que tomó posesión de su cargo, el pasado 20 de junio.
A la salida del encuentro, Aguirre ha puntualizado que por el momento no se ha decidido cuáles serán los dos centros hospitalarios -que ya están construidos pero no funcionan aún- que llevarán el nombre de las infantas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































