Los 3.000 vecinos afectados por un incendio en Tarragona ya han podido regresar a sus casas
El tráfico ferroviario y el rodado en la AP-7 han quedado restablecidos tras casi seis horas
Las 3.000 personas que este miércoles han sido desalojadas como consecuencia del incendio forestal que declarado durante la tarde en Mont-roig del Camp, han podido volver a sus casas esta noche, una vez estabilizado el incendio, que ha afectado a más de 300 hectáreas de vegetación.
También ha quedado estabilizado el incendio declarado en Navàs (Barcelona), que ha arrasado 300 hectáreas de masa forestal, por lo que la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Generalitat ha desactivado la fase de emergencia 2 del Infocat.
Restablecido el tráfico
El tráfico ferroviario entre Cambrils y L'Hospitalet de l'Infant ha sido restablecido a las diez de la noche, así como la circulación en ambos sentidos por la autopista AP-7 y la N-340. La circulación ferroviaria entre Vandellós y Mont-roig del Camp ha estado interrumpida casi 6 horas como consecuencia del incendio, según ha informado la compañía Renfe. Un total de 22 trenes -9 de media y 13 de larga distancia- que han permanecido detenidos en distintas estaciones de la provincia de Tarragona, han vuelto a circular, con el consiguiente retraso, tras las casi 6 horas que ha estado cerrada la línea férrea y los viajeros han sido informados de la incidencia.
El fuego de Mont-roig, donde trabajan en estos momentos 42 dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat, ha afectado a una extensión de 315 hectáreas de vegetación, mientras que el de Navàs, donde intervienen 58 dotaciones, ha arrasado 300 hectáreas de masa forestal. Por lo respecta al incendio de Sanaüja (Lleida), que ha arrasado 50 hectáreas de vegetación forestal y cultivos de cereal, la Generalitat informa de que ya está controlado tras la intervención de una docena de dotaciones terrestres de los bomberos, al igual que dos pequeños fuegos declarados en Ulldecona (Tarragona) y que han afectado a un total de 10 hectáreas.
Abierta una investigación
El incendio de Mont-roig del Camp ha obligado a desalojar a mil personas de cinco urbanizaciones y a 2.000 de los cámpings Miramar y Mont-roig Platja, según ha informado el conseller de Interior, Joan Saura, que ha ofrecido una rueda de prensa en Mont-roig. Del total de desalojados, unos 800 han sido trasladados al polideportivo de Mont-roig y otros 200 en el de Miami Platja, mientras que más de mil personas evacuadas del cámping Mont-roig, donde las llamas han afectado a la recepción, un restaurante, algunas parcelas y bungalós, se han dirigido a la playa.
El fuego también ha afectado a algunas casas de payés aisladas, aunque "no se puede precisar el número total de propiedades" dañadas, así como al restaurante Casa de Pedra, según ha señalado el delegado del Govern en Tarragona, Xavier Sabaté.
Por otra parte, Saura ha confirmado que el fuego se ha originado en la urbanización Bonmont, aunque por el momento se desconocen las causas, que comenzarán a investigarse este lunes. En un principio se ha especulado con la posibilidad de que existiesen dos focos distintos, lo que podría indicar que ha sido provocado, pero Sabaté ha señalado que "ha habido una confusión, porque simultáneamente al inicio del fuego ha ardido un camión en la autopista a causa de un accidente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.