_
_
_
_
_

Una familia denuncia a La Paz por extraviar un feto

La madre autorizó la necropsia del cuerpo y al preguntar por el resultado el hospital dijo desconocer dónde estaba el cuerpo de su hijo

Una familia madrileña ha denunciado en los tribunales al Hospital La Paz por el extravío de un feto de ocho meses que le fue extraído, ya sin vida, a la madre el pasado 1 de marzo, al considerar que los hechos podrían constituir un ilícito penal.

El texto de la denuncia refleja que la gestante ingresó en el hospital maternal de La Paz en dicha fecha tras objetivarse, mediante ecografía, el fallecimiento del feto, cuya expulsión se produjo mediante parto natural y que pesaba 1.730 gramos.

La familia autorizó con su firma la necropsia del cuerpo del bebé para conocer la causa del fallecimiento y lo donó al hospital para su posterior incineración. Sin embargo, días más tarde, cuando se interesaron por el resultado de la necropsia, el centro hospitalario aseguró ignorar el destino final del feto y no tener constancia alguna de la realización de la necropsia.

La defensa de los perjudicados, que solicita la declaración en calidad de testigos de tres médicos, entiende que el caso podría constituir un ilícito penal y vulnera los dispuesto en el Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid sobre el destino que debe darse a los restos humanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_