_
_
_
_

'Vagamundeando' por India

Carlos Olmo, el 'vagamundos', finaliza la 7ª etapa de la 'Vuelta del Mundo en 80 cibercafés'

"Viajar para vivir". Éste es el lema de Carlos Olmo, viajero profesional o vagamundos, como le llaman sus allegados. Carlos acaba de regresar a España de su séptima etapa de la 'Vuelta al Mundo en 80 cibercafés', que le ha llevado a recorrer 40.000 kilómetros en 150 días de viaje por la India.

Olmo comenzó su periplo por el oeste del país, visitando Rajastán, las antiguas colonias portuguesas de Goa y Diu y la populosa ciudad de Mumbai -Bombay-.

Desde ahí se trasladó al extremo sur de India, Kanyakumari, donde confluyen los mares Arábigo, el Golfo de Bengala y el Índico. La segunda parte del viaje llevó a este viajero singular por el este y norte del Estado, lo que le permitió ver el Taj Mahal, "el monumento al amor más grande que nunca se ha construido", según Olmo, y los templos eróticos de Khajuraho.

Un total de 40.000 kilómetros recorridos, 40 diarios de viaje y más de 5.100 fotos digitales. Unas cifras que probablemente no reflejen con exactitud lo que ha supuesto el viaje para Olmo: "Una de las experiencias más enriquecedoras en la India ha sido visitar los lugares sagrados de las principales religiones del país, donde comprobé el alto grado de tolerancia entre miembros de comunidades religiosas aparentemente contrapuestas, lo que debería servir de ejemplo al mundo", ha declarado a su regreso a la agencia EFE.

"El mejor viaje es el interior, pero hasta que encuentra el camino, seguiré recorriendo el mundo exterior"

Esta frase de la página web de Olmo es toda una declaración de intenciones que ayuda a entender el proyecto vital de este ex-profesional del sector informático. Desde el año 2000, este trotamundos se dedica a viajar para vivir en lugar de vivir para viajar.

Al mismo tiempo nace www.vagamundos.net, una web donde pueden visitarse sus diarios de viaje y fotografías. El navegante se encontrará además con información sobre alojamientos, foros e incluso descubrirá qué lleva Carlos en su mochila cuando se dispone a emprender una nueva aventura.

Hace siete años comenzó su proyecto la 'Vuelta al Mundo en 80 cibercafés', dedicado a Julio Verne, ya que Olmo descubrió que en cualquier parte del mundo, por alejada que esté, puede accederse a internet desde un cybercafé.

Quizá el éxito de este vagamundos radique en que ha hecho realidad el sueño de millones de personas: "viajar sin horarios, sin prisas, sin objetivos, deteniéndose en los sitios porque sí, y saboreando lentamente las relaciones humanas, por lo que el nombre lo dice todo, vagar por el mundo".

Carlos detalla en su web todos sus viajes
Carlos detalla en su web todos sus viajes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_