Aterrizaje forzoso junto a la M-40
Una avioneta con problemas mecánicos 'aparca' en un descampado entre esta carretera y la R-5
Una avioneta con dos personas a bordo ha tenido que efectuar esta mañana un aterrizaje forzoso en un descampado entre la M-40 y la R-5, en el término municipal de la localidad madrileña de Leganés. Sus ocupantes se encuentran bien -uno ha resultado herido muy leve- y no se han producido daños en la zona ni se ha alterado el tráfico.
La avioneta había despegado del cercano aeródromo de Cuatro Vientos e iba ocupada por un piloto de instrucción y un alumno, según ha informado la Policía Local de Leganés. Según Emergencias Madrid, el aterrizaje de emergencia se ha producido minutos antes de las 10.00 horas entre la M-40 y la R-5, en concreto en unos terrenos baldíos conocidos como Cerro Montejano, frente al parque de Las Piqueñas de Leganés.
La zona está cerca del poblado de Las Mimbreras y del aeródromo. Las primeras investigaciones apuntan a que la avioneta ha sufrido un fallo mecánico en el motor. Al lugar se han desplazado varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han realizado tareas de prevención en la zona del suceso y varias unidades de Samur-Protección Civil.
Uno de los ocupantes ha resultado ileso y el otro ha sufrido heridas muy leves y ha sido trasladado en un helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) a un centro hospitalario, donde ha sido atendido.
Los únicos daños materiales son los de la propia avioneta que, tras aterrizar, ha volcado sobre una de sus alas. La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar las causas de este accidente aéreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.