Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre incorpora al Gobierno madrileño a cinco nuevos consejeros

Ya hay nuevo Gobierno regional en Madrid. Lo ha anunciado la Comunidad de Madrid en un comunicado, después de que la presidenta regional Esperanza Aguirre llamara a sus consejeros para informarles de su nuevo cometido. Se crean dos nuevas consejerías y se incorporan cinco nuevos nombres. Un total de 14 consejerías, gobernadas por 6 mujeres y 8 hombres, que decidirán el uso de un presupuesto de 18.169 millones de euros, informa Soledad Alcaide.

MÁS INFORMACIÓN

Formarán también parte del Gobierno regional para esta VIII legislatura Francisco Granados (Presidencia e Interior), Fernando Merry del Val (Economía y Consumo), Engracia Hidalgo (Hacienda), Manuel Lamela (Transportes e Infraestructuras), Lucía Figar (Educación), Juan José Güemes (Sanidad), y Anabel Mariño (Vivienda). La composición del nuevo Ejecutivo madrileño se completa con Beatriz Elorriaga (Medio Ambiente y Ordenación del Territorio), Santiago Fisas (Cultura y Turismo), Alberto López Viejo (Deportes), María Gador Ongil (Familia y Asuntos Sociales), Javier Fernández Lasketty (Inmigración) y Paloma Adrados (Empleo y Mujer).

Aguirre se convirtió esta mañana en el primer presidente autonómico en tomar posesión del cargo tras las elecciones del pasado 27 de mayo, en las que la candidatura del PP que encabezaba obtuvo el 53,3% de los votos y 67 escaños en la Asamblea de Madrid, frente a 42 del PSOE y 11 de IU.