Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Fary, incinerado en el cementerio de la Almudena

José Luis Cantero murió ayer después de luchar en los últimos meses contra un cáncer de pulmón

Los restos mortales de José Luis Cantero, El Fary, fallecido ayer en Madrid como consecuencia de un cáncer de pulmón, fueron trasladados hoy desde el Tanatorio de la M-30 hasta el crematorio del cementerio de La Almudena, en donde ha sido incinerado a las 14.35 horas de la tarde. En el último adiós al cantante estuvieron su viuda, Conchi, y sus hijos Javi y Raúl, acompañados por los más íntimos de la familia, entre ellos, la cantante Melody, a la que El Fary apadrinó hace algunos años.

Por el Tanatorio de la M-30 pasaron también el actor Daniel Guzmán, compañero de El Fary en la serie Menudo es mi padre, y la concejala de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno. Ayer, mostraron sus condolencias a la familia otros rostros conocidos del mundo del espectáculo como Antonio Carmona, Antoñete o Carmen Sevilla.

En la capilla ardiente instalada en el tanatorio, la viuda del cantante revivía ayer los últimos momentos con El Fary al reconocer que le dio tiempo a despedirse de él. "De Luis destacaría que es un gran hombre, una bellísima persona y sobre todo un gran padre", afirmó. Raúl Cantero, muy afectado, agradeció el apoyo de los medios. "Mi padre siempre respeto a los medios y los medios siempre le han respetado a él.", ha asegurado. Asimismo ha destacado a su padre como "una bellísima persona".

El Fary falleció ayer a primera hora de la mañana en Madrid a los 69 años de edad, después de su lucha en los últimos meses contra el cáncer de pulmón que padecía. Cantero nació en Madrid el 20 de agosto de 1937 y debía su sobrenombre a su admiración por el cantante Rafael Farina. A lo largo de su vida el Fary editó más de 30 álbumes, compuso más de doscientas canciones y ejerció de padrino y productor de nuevas promesas en el mundo de la canción.