Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vecinos de Chamberí, denunciados por plantar un árbol en protesta por el campo de golf

Intentaron plantar una morera el 20 de abril en un parque del Canal de Isabel II

Cinco miembros de la Plataforma Parque sí en Chamberí han sido citados para un juicio de faltas leves por plantar una morera en un parque del Canal de Isabel II, en protesta por la instalación de un campo de golf de césped artificial en el lugar donde les habían prometido una zona verde. También ha sido citado "un señor que pasaba por allí" y que no formaba parte de la protesta.

La denuncia ha sido interpuesta por el coordinador de seguridad del Canal de Isabel II, según ha confirmado un portavoz de prensa de esta empresa pública dependiente de la Comunidad de Madrid. Según ha explicado la portavoz de la citada plataforma vecinal, Carmen Mikelarena, en total son cinco los vecinos que han sido denunciados por intentar plantar una morera el pasado 20 de abril.

Cinco vecinos citados y un señor "que pasaba por allí"

También, y según la misma fuente, ha recibido citación para ir al juicio, el próximo 5 de julio, un señor que pasaba por allí y se quedó mirando como plantaban el árbol, que aseguran fue arrancado porque al día siguiente ya no estaba. Los denunciados, que han decidido autodenominarse el Clan de la Morera, han anunciado su intención de promover la plantación de más moreras y otros árboles, cuya especie, ironizan, "mantienen en secreto por consejo de su abogados".

El nuevo parque, situado en la calle de Islas Filipinas y contiguo al antiguo parque de Santander, fue inaugurado el 28 de marzo por la presidenta de la Comunidad, y cuenta con dos campos de fútbol de hierba artificial, un campo de golf de nueve hoyos y una cancha de prácticas de golf, también de césped artificial y ocho pistas de pádel cubiertas.

La zona ajardinada dispone de una zona deportiva para mayores, dos zonas de juego de petanca, así como dos emplazamientos de juego de ajedrez. La citada plataforma y asociaciones de vecinos del distrito, como el Organillo, han protagonizado a lo largo del año diferentes protestas contra este campo de golf y reclamado la apertura de un parque de árboles en su lugar.