Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una ciudad lituana cede a Abramóvich los terrenos de su familia

Los abuelos y el padre del multimillonario dueño del Chelsea vivieron en la localidad de Taurage hasta 1940, cuando fueron deportados a Siberia

Las autoridades de la ciudad lituana de Taurage han ofrecido a Román Abramóvich, dueño del equipo de fútbol londinense del Chelsea, devolverle la finca y unos terrenos que pertenecieron a sus antepasados y esperan que el multimillonario ruso visite esa localidad.

En los archivos de Taurage hay datos que confirman que los abuelos de Abramóvich y su padre, Arkadi, vivieron en esa ciudad hasta 1940, cuando fueron deportados a Siberia, tras la ocupación de Lituania por la URSS.

Los parientes de Abramóvich fueron propietarios de un vasto terreno y una finca en Taurage, cuya alcaldía plantea devolverlos al multimillonario.

Las autoridades de esa ciudad, fundada en el siglo XVI por judíos españoles huidos de la Inquisición, invitaron a Abramóvich a asistir a los festejos de los 500 años del asentamiento de Taurage, que se celebrarán el próximo fin de semana, pero el magnate aseguró que no podrá acudir al evento.

"Hemos recibido hoy su respuesta, en la que Román Arkádievich (Abramóvich) señala que no podrá estar aquí entre el 22 y el 24 de junio", dijo una asesora del alcalde de Taurage. El multimillonario no precisó cuándo podría visitar Lituania, pero la Alcaldía de Taurage espera que lo haga este año.

Hace tres años Abram Abramóvich, el tío del hombre más rico de Rusia, obtuvo la ciudadanía lituana como nacido en ese país báltico antes de la II Guerra Mundial, confirmó sus derechos como heredero sobre la propiedad de sus padres y se instaló en Taurage.

En la actualidad Abram Abramóvich es dueño de un terreno de 1,5 hectáreas en Taurage y de unos terrenos de tierras agrícolas en el vecino distrito de Jurbarkas, fronterizo con el enclave ruso de Kaliningrado.