Una ciudad lituana cede a Abramóvich los terrenos de su familia
Los abuelos y el padre del multimillonario dueño del Chelsea vivieron en la localidad de Taurage hasta 1940, cuando fueron deportados a Siberia
Las autoridades de la ciudad lituana de Taurage han ofrecido a Román Abramóvich, dueño del equipo de fútbol londinense del Chelsea, devolverle la finca y unos terrenos que pertenecieron a sus antepasados y esperan que el multimillonario ruso visite esa localidad.
En los archivos de Taurage hay datos que confirman que los abuelos de Abramóvich y su padre, Arkadi, vivieron en esa ciudad hasta 1940, cuando fueron deportados a Siberia, tras la ocupación de Lituania por la URSS.
Los parientes de Abramóvich fueron propietarios de un vasto terreno y una finca en Taurage, cuya alcaldía plantea devolverlos al multimillonario.
Las autoridades de esa ciudad, fundada en el siglo XVI por judíos españoles huidos de la Inquisición, invitaron a Abramóvich a asistir a los festejos de los 500 años del asentamiento de Taurage, que se celebrarán el próximo fin de semana, pero el magnate aseguró que no podrá acudir al evento.
"Hemos recibido hoy su respuesta, en la que Román Arkádievich (Abramóvich) señala que no podrá estar aquí entre el 22 y el 24 de junio", dijo una asesora del alcalde de Taurage. El multimillonario no precisó cuándo podría visitar Lituania, pero la Alcaldía de Taurage espera que lo haga este año.
Hace tres años Abram Abramóvich, el tío del hombre más rico de Rusia, obtuvo la ciudadanía lituana como nacido en ese país báltico antes de la II Guerra Mundial, confirmó sus derechos como heredero sobre la propiedad de sus padres y se instaló en Taurage.
En la actualidad Abram Abramóvich es dueño de un terreno de 1,5 hectáreas en Taurage y de unos terrenos de tierras agrícolas en el vecino distrito de Jurbarkas, fronterizo con el enclave ruso de Kaliningrado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
China realiza simulacros militares con fuego real alrededor de Taiwán
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































