_
_
_
_
_

Detenidos tres madrileños por el secuestro de una rumana en Guadalajara

Los raptores llevaban dos armas cortas de fuego y una carabina con mira telescópica

La Guardia Civil de Madrid y Guadalajara ha detenido a tres vecinos de Alcalá de Henares acusados de secuestrar y amenazar a una joven rumana en Torrejón del Rey (Guadalajara), según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia. La montaron en un vehículo y la amenazaron con dos armas cortas de fuego y una carabina con mira telescópica.

Los detenidos son Oliverio M.C., Alberto M.D. y Manuel M.M., de 27, 27 y 50 años, respectivamente. El suceso se desencadenó el martes pasado sobre las 16.30 horas, cuando la Comandancia de Guadalajara tuvo conocimiento a través de llamadas telefónicas al Cuerpo Nacional de Policía y al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha del presunto secuestro de una mujer. Varios testigos observaron en el casco urbano de Azuqueca de Henares que una mujer se arrojaba de un vehículo Opel Vectra en marcha. Un individuo la introdujo por la fuerza en el interior, mientras la víctima pedía auxilio a gritos. El turismo emprendió la marcha a toda prisa en dirección a la carretera Nacional 320.

De inmediato, se organizó un dispositivo de localización del vehículo mediante el despliegue de patrullas en la zona del Corredor del Henares y en las localidades limítrofes de la Comunidad de Madrid, en el que participó un aparato de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil (UHEL) con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Liberaron a la mujer y huyeron

A causa del operativo, los ocupantes del turismo decidieron abandonar a la mujer en las inmediaciones de la localidad de Torrejón del Rey, donde fue recogida por una patrulla de la Benemérita. Debido a las lesiones que presentaba, se la trasladó al Centro de Salud y, desde allí, fue derivada al Hospital Universitario de Guadalajara.

La investigación iniciada por la Policía Judicial de la Guardia Civil permitió determinar que el secuestro se había producido en la localidad de Torrejón del Rey, donde residía la víctima, de nacionalidad rumana. Tres horas después y con el apoyo de varias patrullas de las Comandancias de Guadalajara y Madrid, se detuvo a dos de los presuntos autores del secuestro frustrado, así como al padre de uno de ellos, también implicado en los hechos. Las detenciones se practicaron en la localidad de Camarma de Esteruelas (Madrid) y en el acceso situado en el kilómetro 28 de la autovía A-2, en el término municipal de Alcalá de Henares.

En el interior del vehículo en el que viajaban dos de los detenidos se intervinieron dos armas cortas de fuego y una carabina con mira telescópica, debidamente legalizadas, que habían sido utilizadas para amenazar a la víctima. La Guardia Civil prosigue con las investigaciones sobre este caso y no se descarta que puedan producirse más detenciones. Tras prestar declaración en el Puesto Principal de Azuqueca de Henares, los tres detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_