El IPC subió en Madrid un 0,2% en mayo
Este aumento sitúa la tasa interanual en el 2,4%
El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en Madrid el pasado mes de mayo un 0,2%, una décima por debajo del conjunto del país, lo que sitúa la inflación acumulada en los cinco primeros meses del año en el 1,7 y la interanual en el 2,4%, una décima sobre la media nacional.
Según los datos del coste de la vida facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, por grupos de productos y servicios, los más inflacionistas en mayo en Madrid fueron el transporte y el vestido y calzado, que subieron un 0,9 y un 0,6%, respectivamente. Por el contrario, bajaron los precios en ocio y cultura, en un 0,7%, y en Comunicaciones, en un 0,3, mientras se mantuvieron estables enseñanza, hoteles, cafés y restaurantes y el grupo otros.
Sólo una décima de punto subieron alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco y vivienda; dos subió medicina y cuatro menaje. En los cinco primeros meses del año se incrementaron más los precios de bebidas alcohólicas y tabaco, un 5,9%; transporte, un 4,2; y vivienda y hoteles, cafés y restaurantes, un 3,3% en cada caso.
Se mantienen en términos negativos medicina, que baja un 2,9%; ocio y cultura, que desciende en un 1,2, y vestido y calzado, que lo hace en un 0,4%. La mayor subida en el IPC interanual corresponde en mayo a bebidas alcohólicas y tabaco, que queda en un 6,8%, seguido de Vivienda y Hoteles, cafés y restaurantes, que se sitúan en incrementos del 4,3%.
El grupo otros sube un 3,8%, menaje un 3, enseñanza un 2,8, alimentos y bebidas no alcohólicas un 2,7, vestido y calzado un 0,9, transporte un 0,6 y comunicaciones un 0,3%. En cambio, Medicina baja un 2% y Ocio y cultura un 0,1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.