Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El IPC subió en Madrid un 0,2% en mayo

Este aumento sitúa la tasa interanual en el 2,4%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió en Madrid el pasado mes de mayo un 0,2%, una décima por debajo del conjunto del país, lo que sitúa la inflación acumulada en los cinco primeros meses del año en el 1,7 y la interanual en el 2,4%, una décima sobre la media nacional.

Según los datos del coste de la vida facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, por grupos de productos y servicios, los más inflacionistas en mayo en Madrid fueron el transporte y el vestido y calzado, que subieron un 0,9 y un 0,6%, respectivamente. Por el contrario, bajaron los precios en ocio y cultura, en un 0,7%, y en Comunicaciones, en un 0,3, mientras se mantuvieron estables enseñanza, hoteles, cafés y restaurantes y el grupo otros.

Sólo una décima de punto subieron alimentos y bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y tabaco y vivienda; dos subió medicina y cuatro menaje. En los cinco primeros meses del año se incrementaron más los precios de bebidas alcohólicas y tabaco, un 5,9%; transporte, un 4,2; y vivienda y hoteles, cafés y restaurantes, un 3,3% en cada caso.

Se mantienen en términos negativos medicina, que baja un 2,9%; ocio y cultura, que desciende en un 1,2, y vestido y calzado, que lo hace en un 0,4%. La mayor subida en el IPC interanual corresponde en mayo a bebidas alcohólicas y tabaco, que queda en un 6,8%, seguido de Vivienda y Hoteles, cafés y restaurantes, que se sitúan en incrementos del 4,3%.

El grupo otros sube un 3,8%, menaje un 3, enseñanza un 2,8, alimentos y bebidas no alcohólicas un 2,7, vestido y calzado un 0,9, transporte un 0,6 y comunicaciones un 0,3%. En cambio, Medicina baja un 2% y Ocio y cultura un 0,1.