_
_
_
_

Najwa Nimri en la azotea

La actriz regresa diez años después de su debut en la música con nuevo álbum y su primera gira

Los vecinos del centro de Madrid han podido ver y escuchar esta mañana algo sorprendente desde sus ventanas: a Najwa Nimri en directo. Diez años después de lanzar su primer álbum, No blood, la actriz y cantante y el productor Carlos Jean se reencuentran este verano. Para presentar su nuevo trabajo, la reedición de su debut discográfico y la que será la primera gira de su historia han reunido a los medios en la azotea de un céntrico hotel madrileño. Para quienes no le pongan música a la cara de Los amantes del Círculo Polar o Abre los ojos, suya es la canción que suena en el programa de La2 Versión española.

NajwaJean 10 years after (Subterfuge), a la venta el próximo lunes, es la reedición de ese primer álbum con el que la banda avanza su regreso y en el que incluye dos temas inéditos -Drive e Ilness-, remezclas del propio Jean y de Big Toxic y Wally y Cucho, rarezas y las bandas sonoras y versiones que el grupo realizó durante su primera etapa. Tras años de "ruptura laboral y sentimental", ha explciado Carlos Jean, el dúo ha ido acercando posturas de forma paulatina en los últimos tiempos, ya que ambos sentían la necesidad de "recuperar el clímax creativo" que lograban al componer juntos.

La reunión ante los medios ha tenido lugar en la azotea de un céntrico hotel madrileño, donde Jean y Nimri han presentado, en un ambiente distendido y en formato acústico, For me tonight, Walk on sleep y Crying, algunos de los temas que van a formar parte de un nuevo álbum de estudio cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo mes de octubre. De No blood recuerdan haberlo gestado "con apenas 20 años, con mucha mala leche y una malísima relación, por lo que las canciones resultaron bastante siniestras", ha recordado Najwa Nimri.

Menos ambiental, más guitarrero

"No nos dio tiempo a desarrollarlo al no presentarlo en directo -ha continuado-, algo que resolveremos en nuestra primera gira", que les llevará por Zaragoza -mañana-, Bilbao -el próximo viernes-, y que seguirá por Málaga, Plasencia (Cáceres), La Coruña hasta llegar al Festival de Bennicàssim a finales del mes de julio. Para su nuevo trabajo discográfico, que aún no ha sido grabado en estudio, el productor Carlos Jean pretende aprovechar la "peculiar textura en la voz de Najwa, que permite afrontar cualquier tendencia musical en torno a ella" para ofrecer un cambio radical en el sonido del dúo, "menos ambiental, más guitarrero y 'garajero'", ha avanzado Jean.

Entre bromas, Nimri ha reconocido sentirse "celosa" de las múltiples colaboradoras con las que Carlos Jean ha participado en los últimos años, entre ellas Marta Sánchez, de quien ha sido productor en su último disco, Miss Sánchez, y que ha acudido a la cita de hoy e incluso se decidió a hacer preguntas junto a los periodistas.

Y, aunque Nimri no ha tenido reparos en considerarse una más de las "chicas Jean", como Bebe, ha subrayado que su trabajo en NajwaJean no es una colaboración sino que ambos forman una banda, a lo que el productor ha respondido proclamándose un "chico Nimri".

Najwa Nimri y Carlos Jean presentan en Madrid  '10 years after', la reedición de su primer disco.
Najwa Nimri y Carlos Jean presentan en Madrid '10 years after', la reedición de su primer disco.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_