Mejora el estado de la niña de seis meses hospitalizada por el presunto maltrato de su padre
Los médicos ya denunciaron en abril que el bebé sufría agresiones, pero ninguna institución actuó
Claudia R.M., la niña de seis meses ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, evoluciona favorablemente de la hemorragia intracraneal sufrida por los malos tratos recibidos supuestamente por su padre. Según han informado fuentes de este centro médico, la niña continúa estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y su vida no corre peligro.
Claudia R.M., ingresó el pasado domingo en el hospital Joan XXIII de Tarragona con una hemorragia intracraneal, aunque el centro, ante la gravedad de las lesiones, derivó a la niña a Sant Joan de Deu.
Precisamente, en este Hospital barcelonés los Mossos d'Esquadra detuvieron al padre de la niña, Richard R.B., que finalmente ayer quedó en libertad con cargos tras prestar declaración durante unas tres horas ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia número 4 de Tarragona.
Custodia retirada
Otro juzgado, en este caso el número 3 de Tarragona, retiró ayer la custodia a los padres de la pequeña, así como la de su hermana de cuatro años, ante "el peligro que, sin duda, corre la integridad física de las menores". Se da el caso de que la pequeña ya fue atendida hace dos meses en un centro de atención primaria de Salou de una fractura de fémur que levantó las sospechas de los médicos, que denunciaron este posible caso de maltrato ante el juez, ya que la menor presentaba además signos de diferentes lesiones.
Sin embargo, la juez que se hizo cargo del caso, María Teresa Viceo, no adoptó medidas cautelares en estos dos últimos meses al entender que "las circunstancias concurrentes" no lo requerían. El departamento de Acción Social y Ciudadanía tampoco tomó cartas en el asunto ya que se limitó a pedir a la juez el informe médico forense, documento que la magistrada se negó a entregar alegando que "no daba lugar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.