El Gobierno homenajea "el coraje y la valentía" de Suárez otorgándole el Toisón de Oro

"Suárez actuó como un político de palabra y como un ciudadano lleno de esperanza" en años "cruciales" para la historia española, ha dicho De la Vega

El Consejo de Ministros ha concedido hoy el collar de la insigne Orden del Toisón de Oro al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez por el "coraje y valentía" que demostró durante la Transición.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión que la decisión de "rendir homenaje" al primer jefe del Ejecutivo tras la dictadura se tomó "con ilusión". "El tiempo siempre hace justicia, especialmente con los líderes que lucharon para cambiar el ritmo de la sociedad", ha añadido.

Más información

"Suárez actuó como un político de palabra y como un ciudadano lleno de esperanza" en años "cruciales" para la historia española, ha dicho De la Vega, que ha añadido: "Si el rumbo no se desvió, si conseguimos avanzar a un sistema democrático fue gracias a personas como Adolfo Suárez que pudieron personificar todo el coraje y toda la valentía con que los españoles estaban empujando la transición de la dictadura a la democracia".

Lo más visto en...

Top 50