Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antena 3 demanda a Telecinco por el supuesto plagio de 'Aquí no hay quien viva'

La cadena considera que la serie 'La que se avecina' es una copia de la suya

Antena 3 ha solicitado la suspensión de la emisión de la nueva serie de Telecinco La que se avecina por considerar que la serie es un plagio de Aquí no hay quien viva. Telecinco alega "que resulta evidente que son dos obras audiovisuales distintas". Ambas telecomedias tratan de las peripecias de una comunidad de vecinos y la segunda está hecha prácticamente con el mismo equipo que la primera.

"Esta decisión de Antena 3 no es más que una respuesta desesperada ante la imposibilidad acercarse a su posición de liderazgo y la expresión de una pataleta por haber perdido al productor José Luis Moreno como colaborador", ha dicho Telecinco en una nota de prensa.

La que se avecina se estrenó el domingo 22 de abril y cuenta con la práctica totalidad de la plantilla que estuvo durante años trabajando en Aquí no hay quien viva. Tiene una media de audiencia 3.528.000 espectadores y un 22.2% de share.

Todo comenzó hace unos meses, cuando Telecinco adquirió un 15% de Miramón Mendi, la productora de José Luis Moreno, que rodaba Aquí no hay quien viva. Poco después, se anunció que la serie de Antena 3 dejaría de grabarse. Sin embargo, la dueña de los derechos de Aquí no hay quien viva es la cadena de televisión. Por eso, la productora realizó algunos cambios en la vieja serie y lanzó La que se avecina, con gran cantidad de los actores antiguos, los mismos guionistas y directores.