_
_
_
_
_

De Juana se niega a comer en la prisión de Aranjuez

El preso etarra no ha comunicado por escrito que esté en huelga de hambre

El preso de la banda terrorista ETA José Ignacio de Juana Chaos ha rechazado probar bocado desde que ayer ingresara, procedente del hospital Donostia de San Sebastián, en la prisión madrileña de Aranjuez, han informado fuentes conocedoras de la situación del etarra. No obstante, De Juana no ha comunicado por escrito a la dirección de la cárcel que esté de nuevo en huelga de hambre.

De Juana, que llegó a la prisión de Aranjuez pasadas las 18.00 de ayer y que se encuentra en la enfermería del centro, rechazó la cena y hoy no ha desayunado ni comido, y también se ha negado a recibir asistencia sanitaria, de acuerdo con las citadas fuentes.

Más información
De Juana cumplirá en régimen de segundo grado el resto de condena en la cárcel de Aranjuez

Sin embargo, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha informado de que, por el momento, el recluso no ha comunicado por el conducto reglamentario, es decir, mediante una instancia dirigida a la dirección de la prisión, su intención de no ingerir alimentos. En las ocasiones anteriores en las que inició una huelga de hambre, De Juana sí lo comunicó oficialmente.

El abogado del preso, Álvaro Reizabal, no ha confirmado la noticia, pero la ha considerado "coherente" con lo que su representado le había anunciado previamente, en el sentido de que se negaría a comer si regresaba a prisión o, si tras recibir el alta hospitaliaria, era obligado a volver a su casa con una pulsera de control telemático.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_