Una nueva grabación reaviva la leyenda del Monstruo del Lago Ness
Un técnico hace un vídeo que muestra una estela avanzando por el agua
Un técnico de laboratorio afirma haber grabado a Nessie, el legendario monstruo del Lago Ness, en Escocia, según publica la edición digital de CNN. "No podía creer lo que veían mis ojos cuando observé esa estela negra de unos 15 metros moviéndose bastante rápido por el agua", cuenta Gordon Holmes, el técnico de 55 años de Shipley, en el condado de Yorkshire, que realizó la grabación el pasado sábado.
Desde 1930, cuando se reportó el primer avistamiento, más de 4.000 testimonios sobre este "monstruo", que algunos afirman se trata de un dinosaurio, han contribuido a alimentar una de las leyendas más famosas del mundo.
"Lo primero que pensé es que se trataba de una anguila muy grande. Estos animales tienen características de serpiente y podrían explicar todos los avistamientos en el Lago Ness a lo largo de los años", afirma Holmes en CNN. Este medio ha recogido las declaraciones del experto en Nessie y biólogo marino Adrian Shine, que trabaja en el Centro Lago Ness 2000 en Drumnadrochit, una de las orillas del lago. Shine ha visto la grabación y espera poder analizarla adecuadamente en las próximas fechas.
"Me considero un intérprete bastante escéptico de lo que pasa en el lago, por mantengo una mente abierta sobre estas cosas y no hay duda de que se una de las mejores grabaciones que he visto", afirma Shine.
Este técnico añade que el vídeo es particularmente útil porque Holmes realiza un movimiento de cámara horizontal (paneo, en jerga técnica) y capta la orilla del algo. Eso significa que es menos problable que se trate de un montaje y, además, ofrece una referencia geográfica para calcular el tamaño de la criatura y a qué velocidad se desplaza.
CNN asegura que los medios de comunicación escoceses son habitualmente escépticos con las historias sobre Nessie, pero el material de Holmes es de tan buena calidad que incluso la precavida BBC emitió el vídeo ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.