Hallado el marinero de 19 años desaparecido tras encallar el lunes un pesquero en Lugo
En el siniestro también murieron su padre, armador del barco, y otro pescador
El cadáver del marinero Óscar Blanco, de 19 años, desaparecido el pasado lunes en Lugo tras encallar el pesquero Nuevo Amadorín, ha sido hallado esta tarde en las inmediaciones del faro de la isla de A Pacha, en cuyas proximidades se accidentó el barco. En el siniestro, fallecieron otro pescador y el armador de la embarcación, padre del joven cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado hoy.
Los hechos sucedieron sobre las 7.15 del pasado lunes en las inmediaciones del faro de la isla de A Pacha, cerca del municipio lucense de Ribadeo. El barco, de bajura y con base en Burela, también en Lugo, navegaba con tres tripulantes a bordo cuando encalló entre las rocas al tratar de recuperar el aparejo marcado con una boya. Fuentes de la investigación atribuyen el encallamiento del Nuevo Amadorín al fuerte oleaje, con mar de fondo y olas de tres metros.
Los fallecidos son el armador-patrón, Máximo Blanco Galdo, de 44 años, el hijo de éste, Óscar Blanco, de 19 años, y el marinero colombiano Félix Armando Peña Rei, de 54 años. Todos residían en Burela.
Con estos tres marineros muertos, se eleva a 51 el número de pescadores fallecidos en 17 sucesos en barcos españoles en los últimos cinco años. En ese periodo, el naufragio con más víctimas tuvo lugar también en Galicia, cuando en 2004 O Bahía se hundió cuando faenaba frente a las islas Sisargas, en A Coruña, con 10 tripulantes a bordo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.