Comprometedores documentos de la Reina Beatriz, en la basura
Un grupo de periodistas encuentra información confidencial de la familia real holandesa
Los periodistas alemanes que husmeaban en la basura de las oficinas de la Casa Real holandesa en La Haya debieron alucinar cuando vieron que el esfuerzo que estaban realizando sin mucha esperanza daba sus frutos. Encontraron bolsas y bolsas llenas de documentos oficiales, pasaportes y direcciones privadas de la Reina, el sucesor al trono, el príncipe Guillermo, y su mujer Máxima. La información confidencial publicada por los periodistas ha sido escasa pues, pese a todo, quieren respetar la confidencialidad. Pero el hallazgo deja los servicios de seguridad en evidencia, al no prever eventualidades como esta.
La noticia saltó la noche del martes cuando el programa de televisión NOVA emitió un reportaje que mostraba cómo un grupo de sus periodistas recogía sin ningún tipo de problemas bolsas de basura que contenían copias de, por ejemplo, la agenda a largo plazo de la Reina.
Precisamente, la agenda de la Reina, programada hasta 2010, es la que más ha dado que hablar. El periódico holandés De Volkskrant, por ejemplo, interpreta este hecho como que Beatriz de Holanda, de 69 años, no tiene pensado abdicar hasta, al menos, 2011. Su madre lo hizo con 71.
Los diputados liberales en el Parlamento han solicitado que el primer ministro comparezca hoy en la cámara para establecer las responsabilidades sobre el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.