Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un militar español muerto y dos heridos leves en Afganistán al volcar su vehículo

Un cuarto soldado ha resultado herido tras el accidente del todoterreno en el que viajaban

Un sargento del contingente español destinado en Afganistán ha fallecido hoy al volcar un vehículo todoterreno militar en la provincia de Badghis, en un accidente en el que han resultado heridos leves otros dos soldados españoles.

El fallecido es el sargento de Infantería Juan Antonio Abril Sánchez, de 31 años. Los otros dos heridos en el accidente están siendo tratados en el hospital español de la base de Herat, mientras que el cuarto ocupante del vehículo ha resultado ileso, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

El accidente ha tenido lugar al volcar el vehículo VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) en el que realizaban una patrulla de reconocimiento en el distrito de Qades de la provincia de Bagdhis, a las 12.40 de la tarde (hora local). Bagdhis es donde se encuentra la sede de la agrupación española en Afganistán.

Tras el siniestro, se ha procedido a evacuar a los heridos en un helicóptero que los ha trasladado hasta el hospital Role 2 que las tropas españolas tienen en su base de Herat. En el centro médico, los médicos no han podido hacer nada por salvar la vida del sargento Abril, cuyo cuerpo será repatriado a España por vía aérea "tan pronto como sea posible", según Defensa. Los otros heridos son leves y están siendo atendidos en el mismo hospital.

El sargento Juan Antonio Abril era natural de Zaragoza, estaba casado y destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña 'América 66' de Pamplona. Los dos heridos leves, ambos solteros y pertenecientes a la misma unidad, son Juan Pablo Balarezo, de 23 años y natural de Quito (Ecuador), y Jacobo del Cristo Pérez, de 21 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife.

El equipo de reconstrucción provincial español de Qala e Naw, al que pertenece el vehículo accidentado, está formado por un elemento civil, aportado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, y un contingente militar formado sobre la base de la Brigada de Cazadores de Montaña 'Aragón', cuyos miembros proceden principalmente de Pamplona, Jaca y Huesca.