Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el chófer de un autobús escolar en Málaga que superaba 11 veces la tasa de alcohol

Fueron los profesores quienes avisaron a la policía al ver los bandazos que daba el vehículo

El conductor de un autobús escolar que transportaba a 46 niños en una excursión de Málaga a la localidad costera de Benalmádena (Málaga) fue detenido por la policía el pasado jueves al comprobarse que circulaba con una tasa de alcohol once veces superior al máximo legal permitido, según informa el diario Sur en su edición de hoy.

El chófer, cuyo nombre corresponde a las iniciales M.G.A., de 44 años, dio 1,7 miligramos por litro de aire respirado, cuando el máximo para conductores profesionales es 0,15, aseguraron fuentes policiales, que precisaron que se trata de la tasa de alcoholemia más alta detectada en el último año en Málaga capital.

Fue una profesora que viajaba junto a los alumnos quien dio la voz de alarma ante los bandazos que daba el autocar camino a Benalmádena. Así, al llegar al destino llamó por teléfono al director del colegio y éste al responsable de la empresa, que envió un segundo autobús para llevar a los escolares a Málaga y ordenó al conductor con síntomas de embriaguez que volviera a su base, según señala el periódico. También informó de lo sucedido a la Policía Local, que lo interceptó cuando entraba de retorno a la capital malagueña.

Según el rotativo malagueño, los maestros que acompañaban a estos alumnos observaron que el vehículo por la autovía se salía de su trayectoria, pensaron que el chófer se podía estar quedando dormido y uno le preguntó si iba bien, a lo que contestó que no le pasaba nada. Sin embargo, la profesora no se quedó tranquila y al llegar a Benalmádena llamó al director del centro. Los agentes sometieron finalmente al conductor a la prueba de alcoholemia y tras conocerse el resultado, quedó arrestado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.