_
_
_
_

Hallados 800 kilos de hachís entre las dunas de El Rocío

La Guardia Civil detiene a cuatro sospechosos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de algo más de 800 kilos de hachís en una operación realizada por una patrulla que se encontraba de servicio en el dispositivo Camino de la romería del Rocío, que encontró el alijo enterrado en las arenas del Espacio Natural de Doñana.

Al encontrar la droga se organizó un dispositivo naval y terrestre, que hizo permanecer a los agentes toda la noche de vigilancia y ocultos en las dunas, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado. Los detenidos son dos españoles y dos marroquíes. Los hechos se iniciaron cuando una patrulla de la Guardia Civil de servicio en los caminos del Parque Nacional de Doñana, en el lugar conocido como Playa del Castillo, detectó la presencia de huellas que, procedentes de la orilla del mar, se adentraban en las dunas.

Tras una minuciosa exploración de la zona, los guardias civiles encontraron semienterrados entre la dunas unos fardos que podían contener hachís. Los agentes pensaron que el autor o autores del alijo tuvieron un problema con la embarcación y que podrían volver a recoger la droga. Al mediodía prepararon un dispositivo terrestre y naval. Ya entrada la noche, sobre las 23:00 horas, lo agentes comprobaron que dos personas se aproximaban a las inmediaciones observando cómo iban tomando precauciones para no ser vistos.

Llamada telefónica

Cuando llegaron a la altura de la embarcación, y a no más de 10 metros de donde estaban los agentes, comprobaron que los fardos seguían allí y realizaron una llamada telefónica, en ella informaban a su interlocutor del lugar donde se encontraban, dándole para ello una coordenadas provistas por un GPS.

A continuación empezaron a desenterrar los fardos, manteniendo los guardias la vigilancia y sin intervenir, sospechando que alguien vendría a recoger la droga. Por estos hechos han sido puesto a disposición judicial A.B.H., de 61 años, y A.B., de 61, ambos naturales de Marruecos y J.A.C.I., de 28 años y J.A.G.G., de 32 y naturales de Sanlúcar de Barrameda. Presentados en el Juzgado, el juez ordenó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_