Si yo fuera alcaldesa de Haro
A los ciudadanos de a pié, lo que nos resulta muy fácil es criticar lo que no se hace pero aportar ideas buenas y que sean viables es otra. Si yo fuera alcaldesa de algún sitio me plantearía serlo de Haro, ya que es la ciudad donde he nacido y que puedo conocer un poco más que Logroño, nuestra capital. De hecho, para Haro, reivindicaría la capitalidad del Rioja ya que para eso nos encontramos en Haro 21 bodegas de entre las cuales muchas de ellas son Centenarias, como a la que yo pertenezco y somos una parte importantísima de la Historia del vino de La Rioja. En Haro, incrementaría las zonas verdes, pondría muchos muchos árboles, fomentaría las rutas por el campo, respetando el paisaje que tenemos y su naturalidad y establecería una desgravación fiscal para los particulares que decoraran los balcones de sus casas con flores pues hoy se pretende vivir del turismo que viene atraído por el vino pero no se ven muchas acciones que vayan destinadas a mejorar la estética de nuestras ciudades para mejorar la calidad de vida de los que vivimos en ellas y complacer a los que nos visitan. Incrementaría las actividades culturales: escuela de idiomas, clubes de literatura, de pintura...y fomentaría la educación basada en el respeto al medio ambiente que nos rodea. Aunque creo que la máxima de la ecología es "no es limpio el que limpia sino el que no ensucia" una vez que ensuciamos enseñaría y potenciaría el reciclaje. Colaboraría con colegios y centros de formación para conseguir que los más pequeños y los adolescentes tuvieran otras motivaciones para los fines de semana que la del botellón o las drogas y procuraría mejorar la formación de la policía para que cuando se tenga que enfrentar a su trabajo lo hagan con vocación y eficacia. Como ven, claramente, no me he planteado nunca se alcaldesa de mi pueblo ni de ningún otro...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.