Elecciones 27M

Aznar acusa a Zapatero de romper los consensos de la Transición y de "alimentar rencores pasados"

El ex presidente del Gobierno dice que la derrota del terrorismo sólo tiene una alternativa posible y viable, que es "votar las candidaturas del Partido Popular"

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha acusado hoy al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de gobernar para dividir, "alimentando rencores pasados" y de romper el "pacto de concordia" y "convivencia democrática" que se alcanzó "entre todos" en la transición.

Más información

En un mitin en el Polideportivo Rosales, en la localidad madrileña de Móstoles, donde ha acompañado a la candidata del PP a la reelección como presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ante un millar de simpatizantes, Aznar ha afirmado que "no se puede gobernar enfrentando unos con otros" y ha recordado que el citado pacto se hizo para "sellar las heridas del pasado y mirar al futuro".

Ha asegurado que "España está hoy peor que hace unos años" porque "tenemos un gobernante que decidió, unilateralmente, romper los tres grandes consensos en los que habíamos basado los mejores años de nuestra historia". Además de la citada ruptura del pacto de la transición, el presidente de honor del PP ha reprochado a Rodríguez Zapatero haber puesto en marcha "el cambio de la Constitución por la puerta de atrás", cuando, según ha dicho, "alentó y amparó a todos aquellos que quieren inventar naciones".

Tras asegurar que "todo eso lo ha hecho Zapatero sin mandato de nadie" ha citado la "tercera ruptura", la de la "política para la derrota de ETA", que consideró la "más dolorosa porque implica el desprecio a todas las víctimas del terrorismo". Ha dicho que el presidente ha engañado a todos, "a su partido, a sus militantes y votantes" que "no sabían que desde el año 2002 estaba ya negociando con Batasuna, es decir, con ETA".

"Al PP le han dejado solo defendiendo la cordura, la política que estaba a punto de derrotar a los terroristas", ha añadido el presidente de FAES, para quien "el único líder político nacional" que en la actualidad defiende esa derrota es Mariano Rajoy. En este sentido, y "sin ningunas ganas de demonizar a nadie" ha señalado que "ojalá pronto haya un partido nacional en la izquierda que vuelva a defender con nosotros que con los terroristas no hay nada que negociar".

Ha añadido, en la misma línea que se ha manifestado en los últimos días, que "mientras esto no suceda" los ciudadanos que quieran la derrota del terrorismo "sólo tienen una alternativa posible y viable, que es votar las candidaturas del Partido Popular". Ha animado además al voto a esta formación para "recuperar los valores de la transición" y "la concordia entre los españoles" y para "mirar al futuro con confianza, con seguridad y sin riesgos".

Aznar ha alabado la gestión de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid y por Esteban Parro (PP), alcalde de Móstoles, y les ha felicitado por demostrar que el PP es un partido de "progreso y modernización. Aguirre, cuya intervención ha sido seguida por su esposo, su madre y uno de sus hijos, ha dedicado sus primeras palabras a agradecer a Aznar su presencia en Móstoles, la segunda ciudad en número de habitantes de toda la comunidad de Madrid y "modelo de todas las ciudades del sur gracias", ha asegurado, al alcalde del PP.

Para la presidenta del PP de Madrid, "ahora que abundan" en el Gobierno y en la oposición al Ejecutivo regional políticos "oportunistas, desleales y mentirosos" es -ha dicho- "una suerte inmensa" contar con la presencia del presidente de honor del PP por su "lealtad, fidelidad a principios, y compromiso con España y los españoles". Tanto Aznar como la presidenta del PP madrileño han condenado el ataque al candidato socialista por Getaria José Antonio Elola, a quien Aguirre ha transmitido su cariño.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50