_
_
_
_
_

Otros dos imputados en el juicio del 11-M abandonan la huelga de hambre

Ocho acusados mantienen la protesta, entre ellos los supuestos autores intelectuales y materiales

Otros dos imputados en el proceso por los atentados del 11-M han abandonado la huelga de hambre. Se trata de Mouhannad Almallah Dabas y de Mohamed Larbi Ben Sellam. Tras estos abandonos, mantienen la protesta ocho de la treintena de imputados.

Dabas es español de origen sirio, fue detenido el 24 de marzo de 2004 y posteriormente puesto en libertad. El 18 de marzo de 2005 fue de nuevo detenido, al reconocer que conocía a varios de los imputados y que dio cobijo en su domicilio a algunos de ellos.

El marroquí Ben Sellam fue detenido en Barcelona en la "operación Sello" en junio de 2005. Comenzó a ser controlado por la Policía a finales de 2002, casi un año y medio antes de los atentados del 11-M, por sus relaciones con el entorno radical islamista y se cursaron dos órdenes de busca y captura sobre él en 2003 y en 2004.

Nueve días de huelga

La huelga fue iniciada el pasado día diez por Youssef Belhadj, Hassan el Haski, Rabei Osman el Sayed, alias El Egipcio y Abdeljamid Bouchard y luego se fueron sumando otros imputados.

Los tres primeros están imputados como cerebros de los atentados y el cuarto como autor material de los mismos. Se espera que éstos sean los que mantengan esta forma de protesta durante más tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_