Zapatero acusa al PP de hacer "carantoñas" a los nacionalistas que "iban a romper España"
El presidente elude pronunciarse sobre la información del diario 'Gara' según la cual el Ejecutivo y Batasuna se reunieron en 25 ocasiones entre 2001 y el inicio del alto el fuego de marzo de 2006
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha deplorado hoy el "cinismo" del PP y de su líder, Mariano Rajoy, a quienes ha acusado de estar "todo el día haciendo carantoñas a los nacionalistas catalanes y vascos" pese a que hace meses decían "que eran los que iban a romper España".
Zapatero ha participado hoy en un mitin en Palma de Mallorca, junto a los candidatos a la Presidencia balear, Francesc Antich, a la alcaldía de la ciudad, Aina Calvo, y al Consell de Mallorca y al de Menorca, Francina Armengol y Joana Barceló, respectivamente, en el que no ha aludido a la información publicada por Gara según la cual el PSOE y Batasuna se reunieron en 25 ocasiones entre 2001 y el inicio del último alto el fuego.
El jefe del Ejecutivo ha abordado en Baleares el tema de la corrupción y ha asegurado que aunque el PP diga que hay que "salvar España", en realidad "hay que salvar a España del urbanismo salvaje que sólo produce el beneficio y enriquecimiento fácil de unos pocos a costa de la mayoría y del futuro de todos". "Una cosa es gritar 'España', y otra es hacer por España", ha subrayado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.