_
_
_
_
_

Los candidatos de Valencia apuestan por los jóvenes

Carmen Alborch, candidata socialista a la alcaldía de Valencia, su homólogo de IU, Amadeu Sanchís y Glòria Marcos, que se presenta a la presidencia regional, han hablado con los lectores de ELPAIS.com sobre sus claves y proyectos políticos.

Tras los 16 años de gobierno de Rita Barberá, Carmen Alborch sólo piensa en ganar, aunque "lo he repetido por activa y por pasiva, me quedaría de todos modos si pierdo". Detrás de esta declaración de intenciones, la candidata a la alcaldía de Valencia por el PSPV-PSOE ha ofrecido a los lectores de ELPAIS.com propuestas muy concretas. Al igual que su rival de EUPV (IU), Amadeu Sanchís, ha expuesto sus ideas sobre temas concretos que afectan a la ciudad.

Así, Alborch asegura que "la emancipación juvenil es prioritaria para nosotros. Promoveremos el autoempleo juvenil, construiremos 1.000 apartamentos en alquiler para jóvenes a precios entre 150 y 300 euros y rebajaremos el precio del bonobús joven". Por su parte, la candidata a la presidencia de la Comunidad Valenciana por EUPV (IU), Glòria Marcos, subraya a los internautas de ELPAIS.com que hay que evitar que los jóvenes "sufran precariedad" y la clave está en "mejorar sus condiciones laborales". Su compañero de partido, Sanchís, apuesta por "los pliegos de condiciones de las contratas que tiene el ayuntamiento de Valencia para garantizar que en todas se cumple con la obligación de contratos indefinidos y que se aplica la ley de prevención de riesgos laborales".

En cuanto al apartado de vivienda -uno de los más candentes en toda la Comunidad Valenciana-, Carmen Alborch se muestra confiada en la aplicación de la nueva Ley del Suelo. "Crearemos la sociedad pública de alquiler y promoveremos mucha más vivienda de protección oficial de la que se ha estado haciendo hasta ahora", afirma la candidata.

Ni American Cup, ni circuito de Fórmula 1

Por su parte, Amadeu Sanchís, candidato a la alcaldía de Valencia por EUPV (IU), reconoce que los cambios experimentados por la ciudad son positivos, aunque no es partidario de continuar con la proyección que está teniendo. "Me reafirmo en la necesidad de que se produzca un cambio de modelo en Valencia que garantice que sea conocida no por la American Cup, sino por la rehabilitación de sus cascos históricos", comenta Sanchís.

Por otra parte, respecto al polémico tema del circuito de Fórmula 1 que se construirá si gana el Partido Popular, Sanchís se muestra contundente, ya que "apostamos por una ciudad sostenible que haga de la lucha contra la contaminación acústica una de sus banderas, por tanto es incompatible hablar del circuito".

En este sentido, Glòria Marcos opina que el circuito de Fórmula 1, incluso contando con el apoyo socialistas tras las elecciones, no lo admitiría de "ninguna manera" ya que "es una locura sin sentido" y como ejemplo "en Mónaco están pensando en quitarlo, genera inseguridad hasta en los propios pilotos, ahí está Cheste".

Pactos entre partidos

Preguntado por los pactos de EUPV con otros grupos políticos (Los Verdes e Izquierda Republicana), Sanchís asegura que se han producido porque "lo más importante es derrotar al PP". Así mismo, la candidata a presidenta regional recuerda que "el grupo parlamentario de IU en las cortes, es el grupo parlamentario que más trabajo de oposición ha hecho contra el PP y vamos a seguir haciéndolo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_