El 'atracador solitario' reaparece en Zamora llevándose un botín de 6.000 euros
El delincuente más buscado por la policía ha herido de bala a un empleado del banco antes de ser reconocido por varios testigos
El conocido como Atracador Solitario volvió a dejar su huella este viernes, ésta vez en la localidad vinícola de Toro (Zamora). Hacia las 13,45 horas atracó a punta de pistola la oficina de Caja Rural en Toro, ubicada en la calle Corredera, donde disparó al cajero de la entidad, al que hirió en una pierna. Los testigos aseguran la identificación del conocido y peligroso atracador, disfrazado con su habitual peluca y barba. "Es el de la tele" afirmaron los testigos.
Tras perpetrar su acción, el delincuente huyó en una furgoneta de color blanco, según fuentes policiales, que intentaban acorralarlo en las carreteras de la zona. Inicialmente se pensó que había huido en dirección a la cercana población de San Román de Hornija (Valladolid), pero posteriormente se supo que había huido en dirección a Zamora, por la A-11 y la N-122, ya que dio la vuelta en la carretera al toparse con un control de la Guardia Civil.
En el atraco hirió de bala en una pierna al cajero de la sucursal, de unos 50 años de edad. Fue trasladado al hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde se apreció que la herida tenía orificio de entrada y salida. Inicialmente se descartó la gravedad del paciente.
El botín del atraco se estima en torno a los 6.000-7.000 euros, al parecer lo correspondiente a un ingreso que se había realizado momentos antes en la entidad bancaria. Fuentes cercanas al caso han señalado que el atracador habría disparado al empleado bancario, al contrariarse porque sólo podía obtener ese botín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.