Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ABC suprime el blog de Sebastián por "utilizar la vida privada" para atacar a Gallardón

El socialista responde que preguntó al alcalde si había favorecido en materia urbanística a algún implicado en el Caso Malaya

El diario ABC ha suprimido hoy el blog que el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, escribía en su edición digital porque considera que "ha utilizado la vida privada para atacar al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón".

El rotativo se refiere al debate electoral que ayer retransmitió TVE entre Ruiz-Gallardón, Sebastián y Ángel Pérez (Izquierda Unida). Mediado el programa, Sebastián mostró la portada de una revista en la que aparecía Montserrat Corulla, presunta testaferro en Madrid de Juan Antonio Roca, ex asesor de urbanismo del ayuntamiento de Marbella, y supuesto cerebro del caso de corrupción urbanística conocido como Operación Malaya. Con la revista en la mano, el candidato socialista le preguntó al alcalde si había "tenido algún tipo de relación con alguno de los imputados en ese caso".

Corulla está en libertad bajo fianza (de 50 millones de euros) y, según la investigación policial, era la tapadera que utilizó Roca para sus negocios inmobiliarios en la capital, donde compraba palacetes en ruina, los rehabilitaba y los convertía en hoteles de lujo.

Sebastián ha respondido en un comunicado: "lo único que pregunté y pregunto es si como alcalde [Ruiz-Gallardón] ha intercedido a favor de intereses urbanísticos relacionados con algún implicado en el caso Malaya".

ABC ha cargado en un editorial contra el candidato socialista y le ha acusado de haber demostrado "un sentido miserable y rufianesco del debate político". "Este periódico (...) no se va a constituir en soporte de las opiniones de un candidato que ha demostrado estar en un nivel ético incompatible con la dignidad de los lectores de ABC y de la trayectoria de este diario", añade el editorial.