Cuidado con el pelo
Los ladrones de cabello, conocidos como 'tijeras mágicas', empiezan a proliferar en las calles de Birmania
Tan sutiles como los carteristas. Probablemente por eso se les conoce como tijeras mágicas, pero lo que roban no es dinero sino cabello. La amenaza para el pelo de las mujeres birmanas está creciendo después de que varias hayan denunciado el discreto corte de sus mechones.
Discreto porque, según informa la BBC, una mujer fue despojada de su cabello mientras caminaba de su trabajo a su casa, sin percatarse del extraño hurto hasta que llegó a su hogar. Otra dijo que se lo cortaron mientras compraba al borde de un camino.
En Rangún, la antigua capital Birmana, el cabello se ha convertido en una mercancía. Algunas mujeres se lo dejan crecer específicamente para venderlo. Los compradores suelen ser salones de belleza, que lo usan en extensiones de cabello o pelucas. E incluso hay exportaciones de pelo, sobre todo a China.
En algunas de las áreas más pobres de la ciudad, proliferan los negocios que se dedican a comprar cabello. Un problema para las mujeres de Birmania, donde la moda es llevar el pelo largo, y que obligará, si los robos continúan, a esconder las coletas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.