Bono pone contra las cuerdas al G-8
El cantante acusa al grupo de los países más ricos de incumplir sus promesas con África
Bono, el cantante de los U2 y conocido activista contra la pobreza, no ha dudado en encararse con los ocho países más industrializados del mundo (reunidos en lo que se conoce como G-8) por su falta de compromiso ante la pobreza. Según la organización fundada por el cantante irlandés D.A.T.A. (Deuda. Ayudas. Comercio. África. en sus siglas en inglés) de seguir el camino actual, el G-8 jamás cumplirá su compromiso de doblar hasta los 50.000 millones de dólares para 2010 la ayuda destinada al continente africano.
"Las estadísticas no son sólo números en una página. Son personas suplicando por sus vidas, por dos pastillas al día: una madre suplincado para poder inmunizar a su hijo; una niña suplicando por no ser madre a los 12", relata Bono en un informe, que subraya que el dinero destinado hasta ahora ha tenido un efecto. "Cada día 1.450 africanos viviendo con las ayudas son incluidos en tratamientos médicos", señala el informe de D.A.T.A., que añade que 20 millones de africanos están yendo a la escuela por primera vez, gracias, en parte, a la cancelación de deudas y al incremento de las ayudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.