Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Comunidad de Madrid celebra el mayor sorteo de pisos de alquiler

Son 1.378 pisos de Plan Joven que se promueven en Madrid, Torrejón de Ardoz y Parla

Un total de 1.378 jóvenes madrileños resultaron hoy adjudicatarios de una vivienda de protección oficial del Plan de Vivienda Joven promovida por el IVIMA en los municipios de Madrid (927 pisos), Torrejón de Ardoz (132) y Parla (319). Se trata del mayor sorteo de vivienda protegida celebrado en la región, con el que el Plan Joven ha adjudicado ya 10.055 pisos en régimen de alquiler con opción a compra en 25 municipios de la región, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Los inquilinos de las viviendas del Plan Joven sorteadas en Madrid pagarán una renta mensual de 515 euros por un piso de unos 70 metros cuadrados, con plaza de garaje y trastero. Transcurrido siete años, los jóvenes podrán ejercer el derecho a compra por un precio inferior a 140.000 euros, según informó el Gobierno autonómico.

Habrá más sorteos

Respecto a los pisos que se promueven en Parla y Torrejón, los adjudicatarios pagarán un alquiler de 440 euros y, pasados los siete años establecidos, podrán comprarlo por un precio final inferior a los 120.000 euros.

En los tres municipios, los inquilinos tendrán un descuento del 50% de lo abonado por el alquiler. Además, podrán acceder a un cheque vivienda por el 10% del precio del inmueble. Con esta operación, el Gobierno regional ha adjudicado 10.055 pisos en régimen de alquiler con opción a compra en 25 municipios de la región.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, ha asegurado que los jóvenes inscritos en la lista única pueden confiar en la comunidad porque los sorteos de viviendas continuarán en los próximos meses.