_
_
_
_
_

Cambio radical: de la silla de ruedas a la PS3

Una edición especial del programa de cirugía estética en TV mete a un joven parapléjico en un juego para la nueva consola de Sony

"Extreme makeover", el formato original y para Estados Unidos de ''Cambio radical'' (que en españa emite Antena 3 Televisión), es capaz de cambiar la vida de sus participantes sin tan siquiera usar un bisturí. Hace un par de semanas, un especial del programa de la ABC logró llenar de ilusión a un joven parapléjico al verse dentro de un videojuego para Playstation 3.

Según The Hollywood Reporter, un equipo de programación de Insomniac ha convertido en realidad el sueño de James Westbrook, un joven de 9 años que en julio de 2006 quedó paralítico en un accidente de tráfico. Una edición especial de ''Extreme makeover'', ''Home edition'', se encargó de pedir al estudio de programación de videojuegos que ayudaran a Westbrook y ellos no dudaron en incluirle como un personaje controlable en el videojuego Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction para la nueva consola de Sony.

El joven ha sido retratado con un look de comic en una silla de ruedas flotante y como habilidades y poderes sorprendentes que están ayudando a Westbrook a sentirse mejor consigo mismo. Y es que, el chico es un apasionado de los videojuegos. "Enseguida quisimos hacer algo especial por la familia de Westbrook cuando nos enteramos de su trágica situación y de la pasión de James por los videojuegos, explicó el fundador de Insomniac, Ted Price.

"Para todo el equipo de Insomniac, la oportunidad de ayudar a una familia increíble con nuestro trabajo haciendo juegos ha sido un verdadero honor. Nunca habíamos introducido a una persona real de a pie dentro de nuestros juegos y pensamos que sería muy apropiado que James se convirtiera en el primero en disfrutar de esta experiencia única", manifestó Price.

Captura de pantalla de la edición estadounidense del programa 'Cambio radical", en la que se muestra el proceso de diseño del personaje de James Westbrook para un juego de la Playstation3.
Captura de pantalla de la edición estadounidense del programa 'Cambio radical", en la que se muestra el proceso de diseño del personaje de James Westbrook para un juego de la Playstation3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_