Don Felipe: "Queremos ser los mejores padres"
Los príncipes de Asturias presentan públicamente a la infanta Sofía
Cinco días después de su nacimiento, los Príncipes de Asturias, acompañados de su primogénita, la infanta Leonor, han presentado pasadas las 18.00 a Sofía, que, durmiendo plácidamente en los brazos de su madre, ha permanecido en todo momento ajena a los flashes y focos de los informadores concentrados a las puertas de la clínica Rúber Internacional de Madrid. "Queremos ser los mejores padres", ha manifestado Don Felipe, que ha dicho ser consciente de que, como al resto de progenitores, ahora les va a tocar "multiplicarse" para atender a sus hijos.
Al poco de llegar desde la clínica Ruber Internacional, los Príncipes de Asturias han posado con sus dos hijas, Leonor y Sofía, en su residencia de La Zarzuela. Pasadas las diez de la noche, la Casa del Rey colgaba cuatro fotos oficiales de los Príncipes y sus hijas en la página web de la Familia Real, donde se informa ampliamente del nacimiento de la Infanta Sofía y de su primera aparición pública.
En una breve comparecencia ante los medios en una tarde soleada, Doña Letizia, recuperada ya de su segundo parto por cesárea y que vestía un traje-pantalón color rosa pastel, ha asegurado que, como ya hizo en los primeros meses de vida de Leonor, "me voy a dedicar ahora a la niña", por lo que no retomará hasta dentro de un tiempo su agenda oficial. "Me hacía mucha ilusión que se llamara como la Reina", ha reconocido. Sobre la fecha del bautizo, los príncipes de Asturias han comentado que "no lo sabemos todavía; lo diremos cuando se sepa la fecha".
Preguntado por si pensaba acogerse al nuevo permiso de paternidad, que permite a los padres disfrutar de 15 días para cuidar de sus hijos, Don Felipe ha señalado que "cada uno tiene que conciliar la vida familiar y laboral como pueda; yo lo intentaré hacer también", aunque ha destacado que "hoy he trabajado". El príncipe ha cumplido esta mañana con su agenda oficial y ha acudido a mediodía al VII Congreso de la Asociación Hispana de Universidades, que ha tenido lugar en la Universidad de Alcalá de Henares. Posteriormente, se trasladaba a la clínica Rúber para recoger a su esposa y sus dos hijas.
Más morena
La infanta Leonor ha sido la gran protagonista de la presentación pública de Sofía, más morena que su hermana. Leonor, con un vestido rojo y blanco de nido de abeja, una chaqueta roja y zapatitos blancos, ha saludado a los periodistas, apenas ha dejado a sus padres departir con ellos, ha cogido las fundas de los micrófonos y se ha alejado de los príncipes en dirección a los fotógrafos, obligando a Don Felipe a seguirla y a cogerla finalmente en brazos para que no volviera a escaparse.
La pequeña Sofía nació a las 16.50 del pasado día 29 de abril, domingo, por cesárea. Pesó al nacer 3 kilos 310 gramos y midió 50 centímetros. En el caso de su hermana mayor, Doña Letizia permaneció siete días en la Rúber. Los príncipes presentaron a su primogénita, que también estuvo dormida en todo momento, al mediodía del 7 de noviembre de 2005, a las puertas del mismo centro hospitalario y también en un día soleado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.