Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zaplana asegura que el Gobierno busca "despistar la atención" con el arresto de Isabel Pantoja

Arias-Cañete, del PP, carga contra el Ejecutivo por usar "cortinas de humo para tapar sus propias vergüenzas"

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se ha desmarcado hoy con unas declaraciones insólitas en las que atribuye directamente al Gobierno la detención de Isabel Pantoja en el marco de la operación que investiga una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. En opinión de Zaplana, el arresto de la artista busca "despistar la atención" de otros asuntos de "gran calado" como la impugnación de las listas con vínculos con Batasuna o la OPA de Endesa.

En declaraciones en el Congreso, Zaplana ha aclarado que con sus palabras no quiere decir que no se investigue la trama y "que los responsables tengan que dar cuentas", pero ha considerado que "hay desproporciones evidentes que tienen como objetivo despistar de lo esencial y trasladar realidades distintas de lo que desgraciadamente nos acompaña". "Con independencia del fondo del asunto y de las responsabilidades que cada uno pudiera tener", que ha dicho desconocer, "parece que hay decisiones difíciles de explicar", ha seguido Zaplana.

El portavoz parlamentario del PP ha lamentado que José Luis Rodríguez Zapatero perdiera ayer una ocasión extraordinaria de "dar explicaciones" en Marbella, donde "tiene más de la mitad de las candidaturas del PSOE acusadas de corrupción". A juicio de Zaplana, para demostrar que "quiere ser muy duro contra la corrupción", Zapatero debería haber "dado explicaciones de lo que ha pasado en su partido en Marbella en esta Corporación y en las anteriores".

¿En qué país estamos?"

La furibunda reacción del PP contra el Ejecutivo socialista a cuenta del arresto de la tonadillera ha tenido su continuación en las declaraciones del secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, que se ha preguntado "en qué país estamos" en el que el etarra Ignacio de Juana Chaos "se pasea por la calle" y sin embargo "se detiene a tonadilleras como si fueran terroristas". En declaraciones a la Cadena Cope, Arias Cañete ha defendido que actuaciones como la detención de Pantoja son "cortinas de humo para tapar sus propias vergüenzas" y ha lamentado que España es un país en el que "se han perdido los principios fundamentales" y "no hay ninguna lógica".

En la misma línea, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, ha recomendado a la cantante que se presente a las elecciones de mayo "en las listas de ANV" porque los delitos "salen gratis" a la izquierda abertzale.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha dicho que el arresto de Pantoja está dentro "de lo que es la lucha contra la corrupción", que "tiene un foco especial" en Marbella y es "una de las señas de identidad de esta legislatura". En Telemadrid, López Garrido ha reconocido que el arresto tendrá "mucho impacto mediático como consecuencia de quién es".