El puente de mayo deja 45 muertos en las carreteras
Son 13 fallecidos menos que el año pasado, pese a que ha habido un día festivo más
Al menos 45 personas han perdido la vida en las carreteras españolas durante los desplazamientos del puente de mayo, trece menos que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta la medianoche de ayer se han registrado un total de 36 accidentes mortales en los que además de los 45 fallecidos, otras 18 personas han resultado heridas graves y 23 leves. Esta cifra supone un notable descenso respecto a los fallecidos durante el mismo periodo festivo del año pasado. Un portavoz de la DGT ha recordado que en 2006 el puente tuvo un día menos.
La jornada del domingo y la del lunes han dejado el balance más trágico con 12 muertos cada día. El domingo se registraron 10 accidentes mortales que, además de los 12 fallecidos, provocaron heridas graves a siete personas y leves a otras dos. El lunes fallecieron 12 personas en siete accidentes mortales, en los que también resultaron heridas graves otras cinco y leves ocho más.
Los siniestros más trágicos ayer se produjeron en la capital andaluza, donde fallecieron cuatro personas por un choque fronto-lateral entre un turismo y un camión en Écija. En Ugena, en la provincia de Toledo, fallecieron un padre y su hija también como consecuencia de un choque de las mismas características.
Desde el viernes la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha un dispositivo especial para regular la circulación que se extendió hasta la medianoche del miércoles, festivo en la Comunidad de Madrid. La DGT preveía para estos días unos 8.200.000 desplazamientos de largo recorrido, casi un 23% que en las mismas fechas de 2006, debido a que el puente este año tenía un día más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.