_
_
_
_

Isabel Pantoja está acusada en Perú de pagar sobornos para acelerar la adopción de su hija

La Quinta Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima debe decidir aún sobre una apelación presentada por una mujer que denunció a la tonadillera

La cantante española Isabel Pantoja, detenida por su supuesta relación en un caso de corrupción, aún afronta un proceso en Perú por el presunto pago de sobornos para acelerar la adopción de su hija peruana, ha informado hoy la agencia oficial Andina.

La Quinta Fiscalía Superior Anticorrupción de Lima debe aún decidir sobre una apelación presentada por Dora Escudero, la denunciante del caso, después de que la Fiscalía decidiera cerrarlo el pasado 13 de febrero. Pantoja ha sido acusada por Escudero de haber pagado al ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos para adoptar a su hija durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), han informado fuentes judiciales a Andina.

La denunciante, una ex policía con múltiples procesos por estafa, que fue guardaespaldas de la cantante durante su estancia en Perú, también acusa a la tonadillera española de haber pagado a la ex fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán. Pantoja fue investigada entre 2003 y 2004 por la justicia peruana por el supuesto pago de 80.000 dólares a Montesinos, actualmente preso en una cárcel militar de Lima.

La cantante afirma que no conoció a Montesinos y que el dinero empleado en los trámites de adopción fue "para los abogados y para la notaría" que se encargaron del proceso legal. El fiscal del caso indicó el 13 de febrero pasado que "no se pudo comprobar" que la tonadillera pagara sobornos para adoptar a su hija en 1996.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_