Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Matt Damon rueda en Madrid

El actor protagoniza la tercera entrega de la saga Bourne, 'El Ultimatum'

El actor estadounidense Matt Damon se encuentra en Madrid para rodar algunas de las escenas de la tercera entrega de la saga Bourne, El ultimátum. El equipo ya estuvo en la capital durante el pasado mes de noviembre pero, ahora, a pocos meses del estreno mundial de la película dirigida por Paul Greengrass, ha decidido regresar para repetir unas cuantas tomas. En el plan de trabajo, está previsto que Damon sólo trabaje hasta mañana. El equipo, en cambio, se quedará hasta el domingo. Aunque la productora no ha querido confirmarlo, es posible que se rueden algunas escenas de acción en el Paseo de la Castellana y tomas aéreas.

La película, en la que Damon se mete de nuevo en la piel del espía Jason Bourne, el personaje creado por el novelista Robert Ludlum, también ha viajado a Marruecos para rodar algunas escenas.

"Es increíble los medios con los que cuentan las producciones estadounidense. Hay varios grupos rodando a la vez en diferentes sitios de la ciudad y cada núcleo rueda con varias cámaras al mismo tiempo. Ayer, nosotros estábamos en la Virgen de los peligros, rodando un diálogo entre personajes secundarios y filmábamos con tres cámaras a la vez", cuenta un miembro español del equipo, contratado de extra para los días de rodaje.

Al parecer, la película tiene el campamento base en Méndez Álvaro, donde ha alquilado varias salas en dos hoteles. Además, la productora Kanzaman Service ha solicitado varios permisos a la Madrid Film Comisión para trabajar en varios lugares del centro de la ciudad, como el Paseo de la Castellana, la céntrica Plaza de Santa Cruz, Breton de los Herreros y La Virgen de los peligros.

Un éxito comercial

La novela de Robert Ludlum fue llevada al cine por primera vez en el 2002 con el nombre de El caso Bourne, dirigida por Doug Liman y protagonizada por Damon. Se convirtió en un éxito de taquilla.

Esto llevó al rodaje de una segunda entrega, El mito Bourne (2004), realizado, esta vez, por el cineasta británico Paul Greengrass, quien ahora repite en la tercera parte de una de las sagas de espías más rentables de los últimos años. En El ultimátum de Bourne, Matt Damon está a punto de resolver su misterioso pasado, mientras un agente intenta atraparle, tras un tiroteo en Moscú.

El actor, que se dio a conocer con la película El indomable Will Hunting -en la que compartió el Oscar y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Guión con Ben Afleck -, está acompañado por un reparto en el que figuran Paddy Considine, Joan Allen, Egdar Ramírez, Julia Stiles y David Stathairn.