_
_
_
_

La mujer más rica de China se casa en secreto

La multimillonaria conoció a su marido en una cita a ciegas

Yang Huiyan, recientemente nombrada la mujer más rica de China por la revista Forbes, se ha casado en secreto con su novio, a quien conoció en una cita a ciegas, en la ciudad de Shunde, al sur del país oriental. El matrimonio se ha mantenido tan oculto que sólo se ha conocido cuatro meses después, al publicarse las fotos de la boda en varias páginas web, según informa el diario China Daily.

Es la primera vez que la opinión pública china ha tenido ocasión de ver la cara de la multimillonaria, que con tan sólo 24 años hizo el negocio de su vida gracias a la exitosa salida a bolsa de la compañía inmobiliaria de su padre. En sólo unos días de cotización su empresa subió sus activos un 35% en la Bolsa de Hong Kong. La inmobiliaria pasó a valer unos 15.000 millones de dólares, de los que más de la mitad pertenecen a Yang, lo que le permitió superar a la que hasta ese momento era la mujer más rica del país, Zhang Yin, dueña de una gran firma de reciclaje de papel.

El nombre del marido de Yang todavía no ha sido revelado, pero se sabe que es un graduado de la universidad pequinesa de Qinghua, una de las más caras y prestigiosas del país, estudió en EE UU y es hijo de altos cargos de la provincia nororiental china de Liaoning.

El padre de Yang amasó su fortuna a partir de pequeños negocios familiares como el cultivo de arroz, el ganado vacuno y el cemento, que le permitieron ahorrar lo suficiente para abrir una empresa inmobiliaria en 1997. Poco antes de la salida a bolsa, entregó a su hija el 70% de las acciones de la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_