Arriba a Canarias un cayuco con 81 subsaharianos a bordo, tres de ellos muertos
En la embarcación viajaban dos menores de edad.- Cinco pasajeros han sido hospitalizados
Un cayuco de 14 metros de eslora ha sido localizado hoy cuando navegaba a 1,5 millas de Pasito Blanco, al suroeste de Gran Canaria, con 81 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre los que se encontraban tres varones adultos muertos, dos menores de edad y cuatro mujeres.
Así lo han confirmado fuentes del instituto armado y de la Delegación del Gobierno en Canarias, quienes precisaron que el cayuco ha sido localizado sobre las 01.30 horas en los radares del SIVE.
Hasta el lugar en el que ha sido vista la embarcación se ha trasladado la patrullera Almirante Díaz Pimienta del servicio marítimo de la Guardia Civil, cuya tripulación ha constatado la presencia de tres cadáveres y el mal estado en el que se encontraba el resto de sus ocupantes.
Remolcado hasta Arguineguín
Por ese motivo, los agentes han decidido remolcar el cayuco hasta el muelle de Arguineguín, en lugar de transbordar a sus ocupantes a la patrullera, como suelen hacer en otros casos. A su llegada a tierra, efectivos sanitarios y de Cruz Roja han prestado asistencia a los inmigrantes.
Debido a su mal estado de salud, cinco de ellos, varones y adultos, han sido trasladados a centros hospitalarios aquejados de hipotermia y deshidratación. Uno de los dos menores del cayuco es un bebé cuya madre podría encontrarse entre las cuatro que viajaban en la barquilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































