El metro te lleva en media hora de Madrid a San Sebastián de los Reyes
El billete combinado para la zona de Alcobendas y San Sebastián costará 1,75 euros
El norte de Madrid ya está un poco más cerca del centro. Metronorte, la ampliación de la línea 10 que conecta Madrid con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, se ha inaugurado hoy. Unos 184.000 usuarios potenciales podrán acceder a la línea de metro en cuatro paradas en Madrid, cuatro en Alcobendas y tres en San Sebastián y recorrer los 15,7 kilómetros de su trayecto.
Siete paradas se sitúan dentro de la zona tarifaria B-1 (Hospital del Norte, Reyes Católicos, Baunatal, Manuel de Falla, Marqués de la Valdavia, La Moraleja y La Granja) por lo que el billete combinado costará 1,75 euros.El bono mensual, 46,90 euros para adultos, 29,75 para menores de 21 años y 10,15 euros los pensionistas.
El nuevo trazado se abre a las tres de la tarde y recorre el trayecto desde la última parada en San Sebastián de los Reyes, en la glorieta de Gaudí, hasta Nuevos Ministerios en 36 minutos (el número de paradas, 18, multiplicado por los dos minutos de tiempo medio en cada estación, según la Consejería de Transportes).
La línea de autobuses que va de la estación de metro de Fuencarral a la Ciudad de las Comunicaciones dejará de prestar servicio este viernes, aunque la línea 172 de la EMT y el servicio especial Estación Cercanías Fuencarral-Telefónica seguirán funcionando.
La parada de Las Tablas (en el límite entre Madrid y Alcobendas) conectará con la línea de metro ligero que llega hasta Pinar de Chamartín y que se abrirá entre el 4 y el 5 de mayo. Antes del 10 de mayo abrirán también las otras dos líneas de metro ligero a Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, la ampliación de la línea 8 hasta la terminal 4 del aeropuerto de Barajas (cuyo billete costará el doble) y Metroeste, la ampliación de la línea 7 a Coslada y San Fernado de Henares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.