Fallecen dos niños en un incendio en un piso en Asturias
Tres ancianos mueren en otros dos fuegos en Cuenca y Guipúzcoa
Dos gemelos de dos años y medio han fallecido a primera hora de esta tarde a consecuencia de un incendio registrado en su vivienda situada en la localidad de Los Campos, en Corvera (Asturias). La madre de los menores había salido "unos minutos" para ir a buscar al colegio a otro hijo de cuatro años y regresó al domicilio en el momento en que llegaban los bomberos, según el presidente de la comunidad de vecinos del edificio siniestrado, Vicente García. Esta mañana también han fallecido a causa de incendios tres ancianos, dos de ellos en Cuenca y el otro en Guipúzcoa.
El suceso se produjo en el número 20 de la calle Horacio Fernández Inguanzo de Los Campos, localidad próxima a Avilés. En torno a las 15.00 el servicio de emergencias 112-Asturias alertó a la policía local de Corvera para que escoltase a un camión de bomberos hasta la vivienda en la que se había declarado el fuego, cuyo origen se desconoce por el momento.
La madre, Rosa Magariño, había dejado a los dos niños solos en casa durmiendo en un sofá mientras acudía a un colegio cercano para recoger al hermano mayor. Un equipo de bomberos de Asturias accedió al interior del domicilio, situado en un tercer piso, y, tras sofocar el incendio, localizó los cadáveres de los dos hermanos. El fuego afectó también a otro piso del edificio, un bloque de viviendas cuyos vecinos fueron evacuados sin que registraran heridos.
La madre de los pequeños tuvo que ser atendida en la calle por los equipos médicos desplazados a la zona ante el shock que sufrió al conocer lo sucedido.
Por la mañana, un matrimonio de ancianos octogenarios, Florián P.G. y Carmen P.P., ambos de 83 años, han muerto en un incendio registrado en una vivienda de la localidad conquense de Albendea. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno, del 112 y del municipio, han explicado que el incendio se registró en la casa de dos plantas en la que vivía el matrimonio, en el número 10 de la calle Carrera de este pequeño municipio de menos de doscientos habitantes, situado en la serranía de Cuenca, a unos diez kilómetros de Priego.
Y en otro incendio, que ha tenido lugar en Carranza (Guipúzcoa), un anciano impedido de 81 años ha fallecido por la noche al quemarse su habitación, según informó la Ertzaintza. Las llamas comenzaron sobre las 00.30 debido, según las primeras hipótesis, a un cortocircuito en la lámpara del dormitorio. El hombre se encontraba sólo en su caserío, ubicado en Manzaneda Biañez. La misma fuente informa también de que sobre las siete de la mañana se registró otro incendio en San Sebastián, en una vivienda ubicada en un tercer piso del número 13 de la calle Prim.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.