_
_
_
_

Un robo de 7 años

Un trabajador de un astillero inglés robó, pieza a pieza, durante años, un yate valorado en 1,4 millones de euros

James Light, inglés de 35 años, tenía un sueño: construir su propio yate de lujo. Así que, harto de trabajar con barcos todos los días sin poder ser el dueño de uno, decidió empezar a "tomar prestadas" algunas de las piezas de la empresa para que la que trabajaba. Cuando fue sorprendido llevaba 7 años almacenando piezas robadas para hacer realidad su sueño.

Según un juzgado británico, Light llegó a robar centenares de objetos pertenecientes a su patrón, Sunseeker in Poole, con la esperanza de construir el bote de sus sueños: un yate a motor Sunseeker valorado en 1,4 millones de euros.

Acumuló partes por valor de más de 80.000 euros, incluyendo componentes eléctricos, un mástil radar de 1,2 metros, televisión de pantalla ancha, correas de elevación y lámparas de popa. Todos esos elementos estaban cuidadosamente almacenados en más de 100 cajas en un garaje cerrado con llave en Bournemouth.

La mayoría de los objetos robados eran destinados a lujosos yates de más de 16 metros en los que Light trabajaba, normalmente adquiridos por estrellas de cine, pilotos de Fórmula 1 y millonarios rusos.

El juzgado concluyó que Light fue descubierto antes de que tuviera la oportunidad de empezar a construirlo cuando encontraron un reproductor de DVD en su caja de herramientas. Aunque Light alegó que él había obtenido las partes legítimamente de un tercero, admitió los cargos por hurto y posesión de bienes robados.

James Light tendrá que pasar 12 meses de cárcel, ha sido suspendido durante 2 años y obligado a 200 horas de servicios a la comunidad. Así que su sueño tendrá que esperar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_