_
_
_
_

425 coches de alquiler se esfuman en Mallorca

Un juez investiga la desaparición de los vehículos, cuyo propietario teme que hayan sacado ilegalmente de las islas para venderlos en el extranjero

La empresa Europcar Renting S.A. (ECFS) ha denunciado la misteriosa desaparición en Mallorca de 425 coches de alquiler, según informa hoy Diario de Mallorca. Este rotativo explica que Europcar los había cedido a un rent a car para su alquiler y posterior venta. ECFS mantiene que Direkt Autovermietung S.A., la sociedad a la que alquiló la flota, ha sacado los coches de la isla sin su permiso y ha cometido una presunta apropiación indebida de casi 4 millones de euros.

Según cuenta el periódico, ECFS presentó el 18 de enero una querella contra Direkt y sus gestores, a los que acusó de apropiación indebida y posteriormente de coacciones. El juzgado de instrucción 2 de Palma ha abierto diligencias a raíz de este caso. Los querellantes aseguran que los hechos se remontan a dos contratos marco que firmaron ambas empresas en 2004.

Los contratos estipulaban que ECFS compraría una flota de coches, que luego debía ceder en alquiler a Direkt para su explotación en unos rent a car de Palma. Los coches, tras ser alquilados durante un tiempo, podían ser vendidos a terceros previa autorización de la empresa propietaria y tras la realización de un pago a cuenta por Direkt.

Cómo sacar ilegalmente los coches

La querella explica que el acuerdo funcionó durante unos meses hasta que el rent a car dejó de pagar a ECFS las cuotas mensuales. El 5 de julio de 2006 los querellantes remitieron a Direkt un burofax en el que les daban un plazo de 10 días para que gestionaran la venta de los coches y les pagaran el precio pactado o, en caso contrario, les devolvieran los vehículos.

El litigio no se resolvió y ECFS interpuso una primera demanda civil contra Direkt, que pasó al juzgado de primera instancia 1 de Palma. En esta demanda pidió el depósito cautelar de los 425 coches, pero los vehículos, según Diario de Mallorca, no pudieron ser localizados. Entonces, la empresa acudió a la vía penal.

En la segunda querella, ECFS expresa sus sospecha de que sus "socios" hayan sacado los coches "irregularmente" de Mallorca y los han enviado al extranjero para venderlos. Los propietarios de los cohes piden la inmovilización de los vehículos y registros en varios inmuebles de Palma y del extranjero. Demomento, el magistrado ha declinado acordar estas medidas. El juzgado ha citado a los querellados para interrogarlos a mediados de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_