Acebes acusa al PSOE de mentir y manipular sobre el 11-M para destruir al PP

El ex ministro del Interior acusa al Gobierno de usar a policías a su servicio y no al de los ciudadanos

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha acusado hoy al PSOE de "mentir" y "manipular" la información relacionada con los atentados del 11-M, dado que el objetivo "prioritario" de ese partido, ha asegurado, es desde el principio "destruir" al PP "para mantenerse en el poder".

También ha destacado Acebes, en una entrevista en la cadena COPE, el "descrédito" que el PSOE está provocando en las fuerzas de seguridad "por haber usado policías a su servicio y no al servicio público" en la investigación del 11-M.

En su opinión el PSOE, que "tenía reservado el papel de una oposición resignada para el PP", construye su "manipulación" en torno al 11-M en torno a dos argumentos.

Más información

El primero, ha dicho, es acusar al entonces Gobierno del PP de ocultar pruebas sobre el tipo de explosivos utilizados en los atentados en los días posteriores a las explosiones.

El segundo argumento, según Acebes, es acusar al PP de "mentir", cuando "la única mentira verificada es la de la existencia de terroristas suicidas" en los trenes, una "manipulación propagada por el actual presidente del Gobierno", según ha dicho.

La política de la mentira

El ex ministro del Interior, ha asegurado que "de ninguna manera" se va a resignar "a lo que diga Zapatero", y ha afirmado también que "para el PSOE la mentira es una forma de hacer política y lo llevan haciendo toda su historia".

Con respecto a las críticas que reciben los dirigentes populares, Acebes ha confesado que pasa "momentos realmente duros", sobre todo cuando las acusaciones son "absolutamente injustas o desproporcionadas" y "responden a intereses perversos", como el de destruir a su partido.

Por otra parte, el dirigente popular ha destacado la importancia de los próximos comicios autonómicos y municipales, ya que son "las primeras elecciones en que, con carácter general, se va a juzgar la política del PSOE".

En este contexto, ha opinado que la prioridad "fundamental" del PP es "ganar en Madrid", puesto que "el mayor favor que el PP le podría hacer al PSOE es que ganaran en la capital".

Lo más visto en...

Top 50