_
_
_
_

Las mujeres se incorporan a la guardia del castillo de Windsor

Las militares vigilarán por primera vez en nueve siglos la residencia real británica

El popular cambio de guardia del castillo de Windsor tiene desde esta semana un nuevo atractivo turístico. Las mujeres se han incorporado por primera vez a la guardia de la residencia real británica desde hace nueve siglos.

Una veintena de soldados, entre ellos cinco mujeres, del Regimiento Real de Caballería, han sido entrenados para esa tarea. Los militares vigilarán las entradas del edificio durante las 24 horas del día con turnos de dos horas. La nueva guardia desfilará por la calle principal de la localidad de Windsor desde su cuartel hasta el castillo para sustituir a sus camaradas.

El pasado mes de enero, el regimiento se convirtió en el primero con una mujer al frente en sus 350 años de historia. La comandante Erica Bridge se hizo cargo entonces de 168 oficiales y soldados junto a sus 120 caballos en el cuartel de St. John's Wood, en el norte de Londres.

Una soldado, en el centro, desfila junto a otros guardias del castillo de Windsor.
Una soldado, en el centro, desfila junto a otros guardias del castillo de Windsor.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_