_
_
_
_
_

Banderas y Melanie, incondicionales de la Semana Santa malagueña

El actor y su hija Estela del Carmen participaron en una de las procesiones

Antonio Banderas participa un año más en las celebraciones de la Semana Santa de Málaga, su ciudad natal. De raíces profundas y amante de las tradiciones andaluzas, Antonio fue mayordomo de la procesión Lágrimas y Sabores, ayer, Domingo de Ramos. Estuvo arropado por su esposa Melanie Griffith, los hijos de ésta, Alexander y Dakota; y la única niña en común de la pareja, Estela del Carmen. Estela quiso participar en la procesión como nazarena.

Más información
Antonio Banderas impulsa una fundación en Málaga

Vestido con túnica y con la cara cubierta, el actor dio las órdenes oportunas con su martillo en una campana para que 180 hombres pasearan el trono por las calles de la ciudad. Sus familiares seguían los movimientos del malagueño, interesándose por los nombres de los elementos peculiares de la Semana Santa. Los padres del actor, que también acudieron a la procesión, charlaban muy animadamente con su nuera, sin quitar ojo a los pasos de su hijo y de su nieta más pequeña.

Melanie, muy protectora con Estela del Carmen, ayudó a la niña a vestirse con el atuendo típico. Antonio Banderas, por su parte, declaró una vez más lo orgulloso que se siente de poder participar en la Semana Santa de su tierra.

Después de casi de doce años de relación -se conocieron en 1995 y se casaron un año después, el 14 de mayo de 1996 en Londres-, Antonio y Melanie siguen siendo una de las parejas más consolidadas de Hollywood. Aunque el matrimonio reside casi permanentemente en EEUU, intentan viajar a España en numerosas ocasiones para estar con la familia del malagueño y descansar en Andalucía.

La hija de la conocida actriz norteamericana Tippy Hedren está muy integrada en la sociedad española aunque aún le cuesta hablar el castellano con fluidez, pese a que ella lo intenta con esmero. El matrimonio intenta inculcar las tradiciones españolas a su hijos, por lo que un año más, el matrimonio quiso disfrutar de la Semana Santa malagueña en compañía de su familia.

El actor malagueño Antonio Banderas, momentos antes de salir desde la Iglesia de San Juan, como mayordomo del trono de la Virgen de Lágrimas y Favores por las calles de Málaga.
El actor malagueño Antonio Banderas, momentos antes de salir desde la Iglesia de San Juan, como mayordomo del trono de la Virgen de Lágrimas y Favores por las calles de Málaga.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_