_
_
_
_
_

La diseñadora que no sabe dibujar ni confeccionar

Kate Moss presenta su primera colección de ropa

La modelo británica Kate Moss, que ha lanzado su primera colección propia en la cadena Topshop, admite en una entrevista que nunca jamás será una diseñadora de moda completa, ya que no sabe dibujar ni confeccionar las prendas.

Más información
Kate Moss ¡habla!
Kate Moss presenta su primera colección

Lo que sí sabe muy bien en cambio, según confiesa al dominical The Sunday Times en una rara de sus raras entrevistas, es cómo sienta un vestido tan pronto como lo prueba y qué habría que hacer, por ejemplo, para que cayese aún mejor. La nueva línea Kate Moss es una colección que cambiará con las estaciones y a la que se irán añadiendo poco a poco nuevas piezas, desde trajes de noche en ediciones limitadas de cien o doscientas piezas o vestidos con estampados como los mediados de siglo.

También hay jeans adornados con corazoncitos, estrellas y golondrinas bordadas, que copian su propio tatuaje, de los que Moss afirma que los ha probado ya sin estar totalmente satisfecha, por lo que seguirá perfeccionándolos. La modelo afirma haber contado con su amiga, la estilista Katy England, para que le diese en todo momento su opinión mientras elegían la ropa para la colección.

"¿Qué nos ponemos para esta fiesta?"

"¿Qué vamos a llevar a Glastonbury (famoso festival de música)? ¿Qué nos ponemos para esta fiesta? Como era la primera vez, prácticamente repasé todo mi vestuario", explica Moss. "Yo decía me encanta esto, pero haría estos cambios o me gusta eso otro, aunque lo prefiero con rayas", añade.

"Todo ha sido un poco ecléctico: prendas que he llevado yo misma y que me gustan para la temporada de primavera verano. La próxima vez será una historia más completa: una colección", confiesa la modelo, a la que encanta la idea de salir fuera en busca de ideas en lugar de inspirarse como ahora sólo en su propio vestuario.

La colección, que se presenta la semana próxima, ha estado rodeada de un gran secretismo desde que Philip Green, propietario de Arcadia, casa matriz de Topshop, firmara un contrato millonario con Moss el pasado otoño. La prenda clave de la colección, integrada por un total de 80 piezas, es un vestido corto azul y gris con estampado de amapolas.

Kate Moss, en la portada de abril de la revista <i>Vogue</i>.
Kate Moss, en la portada de abril de la revista Vogue.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_