Anna Nicole Smith murió por una sobredosis accidental de medicamentos
Los resultados de la autopsia practicada al cadáver de la ex modelo de 'Playboy' se han dado a conocer hoy
La autopsia al cadáver de Anna Nicole Smith, fallecida el pasado 8 de febrero en un hotel de Florida (EE UU) en extrañas circunstancias, ha revelado que la ex modelo de Playboy murió como consecuencia de una sobredosis accidental de fármacos con receta médica, según ha informado Charlie Tiger, jefe de policía de la tribu Seminole, propietaria del hotel-casino en el que se encontró a Smith sin vida. "Se trató de una sobredosis accidental de medicamentos sin que haya ningún elemento criminal ni nada ilegal", ha anunciado Tiger a los periodistas. El caso ha quedado cerrado.
Smith, de 39 años, fue hallada inconsciente en la habitación de un hotel Hard Rock en Florida y falleció posteriormente en un hospital al norte de Miami. La famosa conejita fue enterrada el pasado 2 de marzo después de una batalla judicial sobre quién o quiénes debían custodiar su cuerpo y sobre dónde debía recibir sepultura. Finalmente, la mujer fue enterrada junto a su hijo Daniel, de 20 años, que murió en septiembre pasado víctima de una combinación letal de metadona y antidepresivos pocos días después del nacimiento de Danielynn, la segunda hija de Smith.
El médico forense Joshua Perper, que practicó la autopsia al cadáver, ha indicado en una rueda de prensa que se detectaron "numerosos medicamentos en el sistema" de Anna Nicole, pero ninguno "ilegal", por lo que su deceso se atribuye a la interacción de "múltiples medicamentos" y a una "infección". La ex modelo tomó, en los días y horas previos a su muerte, antidepresivos, ansiolíticos, pastillas para adelgazar y metadona, y se había inyectado hormonas para el crecimiento y vitamina B-12 en un muslo. Asimismo, ingirió antibióticos para combatir una gripe y una sustancia denominada cloralhidrato, una especie de somnífero, formando un cóctel que le causó una "intoxicación" fatal, según el forense. La autopsia preliminar indicó que no se habían encontrado señales en su cuerpo de golpes, asfixia u otros traumas ni rastro de drogas ilegales en su estómago.
Pugna por la paternidad de Danielynn
La voluptuosa rubia, que aspiraba a convertirse en una nueva Marylin Monroe, siempre ha acaparado la atención de los medios de comunicación, antes y después de su muerte. Su vida cambió por completo cuando conoció en un club nocturno en 1994 al millonario y magnate del petróleo J. Howard Marshall, de 89 años. El matrimonio duró 14 meses, hasta la muerte de Marshall, y, a partir de ese momento, Smith se enfrentó en una batalla legal con Pierce Marshall, hijo del millonario, ya fallecido, por una fortuna valorada en 1.600 millones de dólares. La ex modelo consiguió llevar su caso hasta el Tribunal Supremo estadounidense y que éste le diera la razón garantizándole un futuro juicio para perseguir la fortuna de su difunto, que le había sido negada anteriormente por un tribunal federal.
Ahora hay en juego una fortuna potencial de al menos 1.600 millones de dólares, que, de momento, ni siquiera están en la cuenta bancaria que ha dejado Anna Nicole, sino en un limbo legal que dejó abierto el Tribunal Supremo cuando dijo que la ex modelo tenía derecho a volver a luchar por la herencia de su marido. El juicio ni siquiera ha sido convocado y los dos principales litigantes, Anna Nicole y E. Pierce Marshall, están muertos, por lo que la disputa, cuando llegue, será entre la esposa de Marshall, hijo, y el tutor legal de Danielynn. Ésta es la protagonista principal de la película. Al bebé le han salido cuatro padres potenciales que sobrevuelan su custodia como aves carroñeras. El abogado Howard K. Stern, último compañero sentimental de Smith, es el padre oficial de Danielynn y aparece en el testamento de Anna Nicole como responsable de "mis hijos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































