Segundo intento fallido del 'Spiderman francés' en Kuala Lumpur
Detenido el escalador cuando trataba de alcanzar la cima de las Torres Petronas de la capital de Malasia, diez años después de su primer intento
La Policía malaya ha detenido hoy a un escalador francés que se hace llamar a sí mismo Spiderman, cuando intentaba escalar con sus propias manos las Torres Gemelas Petronas de Kuala Lumpur, que tienen 88 plantas. Alain Robert intentó hace diez años sin éxito subir al rascacielos malayo.
Robert es conocido por haber escalado una treintena de edificios y monumentos, incluidos el Golden Gate Bridge de San Francisco, el Empire State Building de Nueva York, la Torre Sears de Chicago y la Opera de Sydney, a menudo sin disponer de autorización y siempre con la única ayuda de sus manos.
En esta ocasión, ha sido detenido en Kuala Lumpur, en la planta 60 de la Torre 2, cuando se disponía a desplegar una bandera malaya entre los vítores de la multitud que presenciaba el espectáculo, según ha informado el portavoz del Departamento de Incendios, Christopher Chon. "Le pedimos que parara y él accedió", ha dicho, aunque también ha asegurado que el hombre "intentaba escalar más alto".
Es la segunda vez que el Spiderman francés trata de escalar este edificio. La primera ocurrió hace diez años y fue detenido exactamente en la misma planta. Entonces le acusaron de intentar entrar en una propiedad privada sin autorización. Según un amigo del escalador, Robert pidió la autorización hace tres semanas para realizar la escalada justo diez años después del primer intento, pero le fue denegado el permiso. Por ahora no se conocen los cargos que se le imputarán esta vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.